Me parece que todos por aquí hemos intentado hacer nuestros pinitos con las gomas de borrar como sellos. ¿Quién no ha usado alguna vez la goma que trae un lapiz como sellito pequeño? ¡Yo recuerdo en el colegio que usabamos patatas para estampar con dibujos las tarjetas para el día de la madre!
Bueno, pues las cosas se han modernizado un poco (o al menos, yo) y aunque siguen siendo gomas de borrar, ahora se le da forma con una gubia y se hacen diseños un poco más... elaborados, o simplemente, diseños chulísimos.
Proximanente os hablaré de Ishtar Olivera y de Memi the Rainbow, dos personillas que hacen unos sellos con gomas monísimos. Pero hoy, vengo a enseñaros un poquito mis expetimentos con la gubia y el carbado.
No os voy a mentir, me entró la gana de hacer yo también de esos sellos de goma tan bonitos, el problema es que yo no tenía gubias... entonces lo hice con un cuter... y este fue el resultado...
Pero, ¡que no cunda el pánico! Pronto me hice con una gubia (y unas gomas un poco mejores), y empecé a carvar, y para chula yo, jeje, que empecé nada más y nada menos, que con este pequeño bambi (y un sencillo bigotito, eso si :) ¡yo creo que todos empezamos con el bigotito!)
Y de ahí en adelante, ya todo fue "carvar y cantar", jeje. Hay que elegir bien el diseño, pasarlo a un papel, del papel calcarlo a la goma y... ¡a carvar!
Si no se os ocurre qué sellitos hacer, yo he hecho una gran selección en mi galería de Pinterest, podeis verlo aquí. Yo entre los que hay ahí y los que se me vienen a la cabeza, tengo ya mi libretita llena de ideas para futuros sellos.
Eso si, cuando los limpieis después de usarlos (con una toallita húmeda de bebe quedan genial) tened mucho cuidado.. mi Bambi está un poco cojo, que me llevé un poco de su patita por delante :(
Y vosotros, ¿habeis caido también en la moda del carvado de sellos?
Antes de irme, una dudita para los blogger que me leeis.. ¿cómo hago para quitar la sombra a las imágenes que puse a la derecha? Ya he probado en poner en diferentes formatos la imagen, y sigue saliendo...
Pues te han quedado muy bien. Yo todavía no me he lanzado al carvado! jejeje
ResponderEliminarQué chulos. Yo no he pasado, por falta de tiempo, de la fase goma de borrar. Tengo pendiente comprar buenos materiales para estampar todo lo que pueda jejeje :)
ResponderEliminarPara quitar las sombras de las fotos has buscado en google "cómo quitar la sombra en las fotos de blogger" yo lo hice así y funcionó
Mira que yo soy muy de tirar siempre de google pa buscarlo todo eh! Pues se conoce que esta vez no me dio a mi la cabeza para buscar... jajaja. Gracias! :)
EliminarHola, te acabamos de descubrir y nos quedamos por aquí. Felicidades por tu blog. Te invitamos a que nos visites: http://sisters-blogg.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSaludos.
Sabes que me acabas de recordar una afición que tenía... coleccionaba gomas!!! Pues oye el resultado genial y resultón, lo voy a probar porque mola. Las gomas son gomas normales??? lo que comentas de las sombras yo lo hice igual con San Google, lo tendria que buscar pero si no das con la tecla te lo paso porque sé que lo guarde. Saludos
ResponderEliminarLas gomas son de los chinos, son Milán grandes (..o mulán, vete tú a saber, jajaja) son de esas suavitas que dejan miga, pero buenas para carvar. Hombre, las placas de goma para hacer sellos que venden por ahí, serán mil veces mejores... pero pa una aficionadilla como yo, con las gomas grandes estas, voy bien, jejeje.
EliminarHoy no he tenido tiempo de ponerme en manos de San Google, pero si veo que no me las apaño después de buscar, ya aviso, gracias! ;)
Están genial los sellitos! Yo todavía no he probado, pero tengo muchas ganas! Estuve mirando el taller de Ishtar en Valencia, pero se sale del presupuesto q le puedo dedicar! A ver si me lanzo x mi cuenta! Por aquí me quedo!
ResponderEliminarQué chulada de sellos. Yo ya me he comprado las gubias y las gomas, así que ahora sólo me queda ponerme... jeje... me parece que esto va a ser lo más difícil (aunque ganas no faltan...).
ResponderEliminarBss,
Marta
Yo también empecé con el bigotito porque es muy fácil. La verdad es que la técnica es super sencilla con excelentes resultados.
ResponderEliminarAsi parece facil....pero luego nose yo!!jejej
ResponderEliminarme parece que me voy a animar a probarlo, a ver que tal se me da esto de hacer sellos, porque la verdad es que me encantan pero nunca me he decidido a hacerlos.
saludos y gracias por compartirlo
me encantan esos sellos!!! Te mando un beso!!
ResponderEliminarLau, de bulubu.blogspot.com
Hola, buceando por la red te acabo de descubrir y me por aquí me quedo!
ResponderEliminarYo también estoy metida en el mundo del sello y me han gustado mucho los tuyos!
Te invito a ver mis sellos y mi Mini-Tutorial de Carvado de Sellos en mi blog: http://laventanademidesvan.blogspot.com.es/
Saludos y a seguir carvando!
son ideales y muy personales, tú eliges, te han quedado estupendos! me encantan! qué manos!
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y me quedo por tu casa,me ha gustado toooooodo!!..haces autenticas maravillas!!!..yo me he iniciado en el mundo del carvado desde hace muuuy poquito y me esta llegando a obsesionar!!!!...una preguntita,donde compras la tinta blanca?...es que me ha encantado la idea de estampar en papel kraft!!!!...Enhorabuena por el blog y por tus manualidades,eres una artistaza!!!...por aqui me quedo.Un saludo!
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por tus palabras :) Me alegro de que te guste lo que hago.
EliminarPues la tinda blanca, la compré por internet a la tienda "Delipapel", pero ahora mismo, hay infinidad de tiendas online (y algunas tiendas físicas, dependiendo de donde seas), donde puedes comprar ese tipo de materiales :)
Un besín!
Te había preguntado, pero ahora ya sé, el carvado se hace con una gubia :)
ResponderEliminarjaja
Te han quedado geniales, y el bambi me ha enamorado :D
ResponderEliminar