lunes, 10 de diciembre de 2012

DIY: Postales de navidad

Se acercan ya las navidades. Aunque no queramos, están ahí ya, ¡si o si! Y si tenéis pensado mandar alguna postal o cartita navideña, debéis apuraros, ahora es el momento, que luego con todas las cartas a Papa Noel y a los Reyes, en correos se saturan :)
Yo este año he decidido mandar algunas postales, y las he decidido hacer a mano. ¿Recordáis el árbol de navidad que os puse hace algunas entradas, modo "piñata"? Quería hacerlo yo en casa, pero me parece que al final no lo haré. Así que he optado por hacer una versión mini, y ¡mandarlos por correo!


¿Qué os parecen? Os pondré como lo hice, por si os animáis.


Se necesitará papel de seda de colores, pegamento, y tijeras. Y es tan sencillito como cortar pequeñas tiras del papel de seda y hacerle cortes. Se hace una base para el árbol, y se van pegando las tiras de papel de seda (con cuidado). Consejo: hacer primero el tronco. Es que a mi se me olvidó, y luego era un lio andar levantando todos los cachitos del árbol para pegarlo... Una vez pegadas todas las tiras, se cortan los sobrantes, quedando así mejor hecha la forma del árbol.


Lo pegáis en una cartulina, o donde os apetezca, y le ponéis un mensaje bonito para felicitar las fiestas. Y por detrás ya, unas palabras personales, si queréis :) 
Y otra opción es añadirle pequeñas adornos al árbol, para hacerlo aún más navideño.



Un besito, y ¡qué tengáis buena semana!

12 comentarios:

  1. Que alegre que quedó el arbolito!. Yo este año las estoy haciendo handmade y las enviaré esta semana!. Besines.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que en grande es muy vistoso pero un trabajo infinito! la versión mini también queda muy bien! :)

    ResponderEliminar
  3. Estábamos un poco desaparecidos y abrimos el blog y vemos esto.....muy creativo y ese color...nos ha encantado...

    ResponderEliminar
  4. Nosotras también hemos estado haciendo postales este fin de semana. Es superdivertido, verdad? Ya te enseñaremos las nuestras... a ver que te parecen... la tuya está genial. Feliz semana...

    ResponderEliminar
  5. Ah! has hecho tú también los sobres para enviar? si no es así, y estamos a tiempo, pásate por nuestro blog, que te decimos una forma muy fácil de personalizarlos. Esperamos que te gusten...

    ResponderEliminar
  6. Que bonita postal!!

    Ahora tienes que enviarla, que seguro que quien la reciba va a alucinar. Como me gusta todo lo que es hecho a mano con mucho amor. Un besito

    ResponderEliminar
  7. APuntada!!! A tiempo estas y te añado!!

    ResponderEliminar
  8. Eso si que es un 100% handmade con estilo... me encanta

    ResponderEliminar
  9. Lo que es la vida... durante muuuchos años mis amigas y yo, en el amigo invisible... nos regalábamos un detallico y una tarjeta hecha por nosotras... Si llego a saber que años después iba a escribir un blog... les habría sacado fotos a todas!! Y a qué viene esto.. a que una vez hice una muyyy parecida a la tuya!!
    MUACKKK

    ResponderEliminar
  10. Súper original, pues puede que lo haga para alguna postalita o simplemente, para decorar :)

    ResponderEliminar
  11. Es precioso Ce! Me encanta que todas tengamos pensado enviar postales hechas a mano! Creo que es algo precioso, yo aun estoy acabando las mías!!

    ResponderEliminar