miércoles, 27 de febrero de 2013

DIY: Letras 3D

Os voy a confesar, siempre que veo en fotos de blogs, pinterest, o por ahí esas letras 3D tan bonitas, me encantan! Las hay que son de madera gastadas, que son como de acero, que están recubiertas con lana, o forradas con washi tape, otras forman palabras... Vamos, que son todas muy bonitas.
Y me dije... pues yo me hago una para mi en un pis-pas (mentira cochina, no fue un pis-pas...). ¿Es fácil? Si, pero se necesita tiempo, al menos para mi versión. Lo bueno, es que yo he reciclado cartones para hacerlo y eso está genial. 


Para mi versión necesitaremos los siguientes materiales: 


Y ahora el paso a paso.


* Se dibuja en los cartones la letra con ayuda de la silueta, y se van recortando una a una con el cuter. 
* Se pegan con cuidado todas las capas intentando que coincidan sus bordes.
* Se mezcla la cola y el agua (como decía aquel programa, "mejunje Art Attack"), y se va cortando el papel de cocina en cuadraditos. 
* Con paciencia se van pegando los cachitos de papel a la letra, y dándole capas de copa. Papel, cola, papel, cola...
* Una vez que tengamos la letra cubierta entera con una buena capa de papel, se deja secar.  Aviso, tarda... Yo lo dejé una noche, pero eso depende también de cuantas capas, o cola le echaseis vosotros.


* Cuando ya esté completamente seco, se pinta con pintura blanca (bueno, yo hice esto, porque mi papel de cocina tenía cachitos de limón... si, me quedó una letra muy cítrica) y se tapan los poros y los colores.
* Se van cortando trozos del papel de seda, y se hace la misma operación que con el papel de cocina, sólo que aquí no harán falta tantas capas, sólo hasta cubrir la letras y que quede a nuestro gusto.
* Se deja secar de nuevo... ¡Y ya tenemos una letra estampada!


Espero que os haya gustado el DIY de hoy :)

He linkeado esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars

Lo siento. La entrada de hoy no es ni un DIY, ni receta, ni nada de lo que os tengo acostumbrados. Hoy saco la maruja que llevo dentro. Hoy vais a disculparme, pero voy a comentar un par de modelitos de los Oscars (si, si, modelitos. ¿Películas ganadoras? No, modelitos, jajaja). Es que ayer estaba viendo la alfombra roja, y comentándola con una amiga... y me dije a mi misma una frase ya muy habitual "esto pal blog". Así que hacedme un favor, y al comentar... sacad también la vena maruja total y sed malas como yo!! Si total, no les conocemos, jajaja. :)

PD: Será larga, ¡aviso!

 El vestido de Sally Field es uno de mis favoritos, ¡es precioso! El color, el corte, la cola... Además, no me imaginaba yo verla a ella con un vestidazo así.
Querida Reese... El vestido no es feo, pero lo veo raruno. Te hace caderacas, y el pecho caido... Y esa cola la veo muy rigida. Con lo guapa que vas tú siempre!


 El de Amy, otro vestizado que me dejó sin habla. ¡Es que me encantan estos así gaseosos! Aunque eso si, Amy corazón, con lo pálidas que somos tú y yo, bien deberíamos saber que esos colores tan claros no nos hacen ningun favor eh... Pero ojo, vas guapísima!
Y de Helenita, ¿qué voy a decir? Tú en tu linea hija de mi vida... Y eso que para como vas normalmente a estos eventos, vas medianamente normal eh... Que no sería la primera vez que agarras la manta del sofá, le pones un broche, y ale, pa la alfombra roja. Eso si, lo de comprarte un peine si que te lo aconsejo.

Jen acabó tropezando al subir a por el premio. Normal, ¡normal! No sé si tropezaría ella, o alguno de los enanitos que tenía metidos debajo del vestido para que eso se sujetase. Ojo, no es feo el vestido, y le quedaba bien, pero... ese abombamiento en los bajos, no lo termino yo de ver. Lo veo super incómodo (ahí está la prueba... que terminó la muchacha en el suelo).
A Catherine la veo un poco Freixenet, ¿no? Mucho dorao y mucho abalorio. Pero bueno, no me disgusta. Eso si, no es de las mejores, va normalilla raspando el 5 eh.
Disculpad mi ignorancia, pero Melissa... Además de las Gilmore, ¿qué hizo? Es decir... ¿por qué está en esa alfombra? El caso es... Que ese peinado, es muy Adele, y yo creo que dijo: Si Adele tiene curvas, y estos pelos enlacados le quedan bien, pues a mi también! No copies anda Melissa, que ta feote. Y el vestido... Debe de haber mil opciones para lucir las curvas con salero, y te enganchas una tela con un broche... Chica, no sé, no lo veo yo eh...
Y Adele... ¡guapísima! Me cae muy bien esta chica oye, es así como muy campechana! Y que voz tiene!!
Jennifer, no has arriesgao na de na... Así no se puede eeh, que tú vales mucho, y puedes ir muy mona. Oye, que vas guapa y sencilla, no te digo yo que no, pero podías haberte puesto algo con más chicha, o un peinado, esos con diademas trencitas que te quedan tan bien.
He de decir, que Charlize se pone una bolsa en la cabeza, y sigue estando guapa la jodia... Porque nada más que la vi aparecer con ese pelito corto dije "qué te has hechooo!!"... ¡¡pero está guapísima la condenada de ella! Pero ese vestido... no sé, quizas el escote, no me dice nada, no me gusta.
Bueno, agarraros, que con Anne quedo yo la mar de agusto... ¿¡Ande vas!? Dijo que se decidió por el vestido tres horas antes de la gala... Pues chica, te agarras unos vaqueros y una blusa mona, y lo mismo vas hasta muchísimo más guapa! ¡Qué vestido más feo! Ese color, que parece que va desnuda, ese corte, que no tiene forma ninguna, y vamos... yo no sé si es que hacía mucho frio en el paseillo ese, o es cosa de la costura del vestido, pero horrible Anne, horrible.
Y he puesto a "anónima" (la cosa es que me suena, pero no sé quien es), porque me encanta el vestido!! Es gaseoso, y suave! Y además, no hay problemas de que se te caiga la pechera ni nada de nada. Yo, si fuese a un evento así, llevaría ese vestido, jajaja, o uno de María Lucía Hohan, que son también muy gaseosos y sueltecillos.
Como ya dije, el vestido de Sally me gustó muchísimo y me sorprendió, y el de Amy me pareció una maravilla, pero me gustaría destacar lo guapisisisisisima que iba Naomi Watts, que a pesar de ir brilli-brilli, iba estupenda, con ese corte asimétrico, y el peinado y todo. Vamos, guapísima. Para mi, una de las mejores. He dicho. Punto finí.

Ya no más fotos que no quiero aburriros, pero me gustaría decir, que la patuca de Angelina Jolie ha estado muy resente en esta alfombra roja. Ha creado escuela, y todas las chicas han querido sacar la pierna a pasear (ya me dirás tú que necesidad). También quiero decir, que normalmente Amanda Seyfried va muy mona, y este año, no me ha terminado a mi de convender. ¿Y el vestido de Jane Fonda? Home por Dios... eso es pa perderse en la nieve, y que te vean desde los satélites! Gael Garcia Bernar, llevaba unas gafas, que no sé si parecía Serafín Zubiri, o qué, pero fijo que eran las gafas de cine 3d que te dan en los Yelmo! Por último, querido George Clooney, siempre has sido para mi un madurito interesante, pero con esa barba, ayer ya te vi señor, y eso es un problema.


Y estas han sido mis opiniones. ¿Y las vuestras?

domingo, 24 de febrero de 2013

La película de la semana

La película que os traigo esta semana, es una película que se estrenará dentro de poco en español (¡por fin!), pero que yo ya vi hace un año o así en inglés (la podéis encontrar muy facilmente).
Blue Valentine. Me la aconsejó una amiga, y la verdad es que me encantó. Es bonita, pero triste. Aviso, sacad los kleneex. Como lei en algún sitio, es una película sobre el encuentro del amor, y la pérdida del mismo. En fin, os la aconsejo de verdad, ya sea en el cine, o en casa en versión original (yo votaría por esta última opción). 



viernes, 22 de febrero de 2013

¡¡Un cumpleaños sorpresa!!

Imaginad esto: Es vuestro cumpleaños, y por una razón (la que sea) vuestros amigos, están todos fuera de la ciudad, y dos que quedan, os dicen que están muy ocupados por el trabajo, y que no podrán ni quedar a tomar algo ese día. A pesar de que lo celebraréis más adelante todos juntos, es un chasco pasar ese día solo, ¿verdad?
Pues eso le pasó a una amiga mia. Pero la engañé, eso fue lo que le hice pensar, que estaría sola solita sola. Y os voy a contar lo que organicé (madre mia, si se entera que lo puse aquí, me corta el cuello, jajaja, así que shhh).

Fue en verano, y le dije que si me daba tiempo, y no estaba demasiado cansada, al salir del trabajo quedaríamos para tomar algo. Ya le iba dando largas, para que al final se sorprendiese más. ¡Pero llevaba días preparándolo!


¿El qué? ¡Pues una mini fiesta sorpresa!
Ese día, ella pensaba que ibamos a tomar algo, pero al verla, le vendé los ojos (casi me mata...), y la guié hasta el lugar de la sorpresa, donde me esperaba mi compinche. 


En resumen: Le había preparado una caja (con su logo especialmente hecho para el cumpleaños) en la que había unos vasitos (también con logo), platos, servilletas, velitas, un kit de s'mores, patatitas, y unos brownies de chocolate (lo sé, aún os debo la receta). Y además, comida de un restaurante de esos de estética de los 50, que le encanta.


Cuando vio todo aquello, la playa, la caja, las velitas en tarritos de cristal, y a nosotros... ¡alucinó! :)


Ahora, ya sabéis como sorprender a un cumpleañero. ¡Espero que os gustase la idea!

PD: ¿Me podéis decir por fis tiendas molonas, cuquis y crafteras de Madrid? ¡Gracias! :)

miércoles, 20 de febrero de 2013

DIY: Alfombra con un hula hoop

Ando un poquito "dehfiada", y con el kleneex pa'alante y pa'atrás, y a pesar de tener un montón de DIY en la cabeza, no tengo ni fuerza, ni tiempo. Me pongo en plan Scarlata O'hara, y digo: Pongo a Dios por testigo, que cuando pueda, os pondré unos DIY de lo más fáciles y estupendos :)


Por el momento, os dejo uno que me ha llamado la atención, de la página Flax&Twine, donde nos enseñan como con un poco de lana, y un hula hop, podemos hacer muy facilmente una alfombra o tapete, la mar de resultón.


Unas gomitas cruzadas en el aro.


Se empieza a pasar la lana, uno si, uno no. Uno si, uno no...


Seguimos, intercalando colores y texturas.



Una vez completado, se cortan las gomas, se hacen nudos, y se intercalan con la lana. Y... ¡ya lo tenemos!




Podéis ver mucho más aquí: Flax and Twine

lunes, 18 de febrero de 2013

Lo bonito de un blog y su gente :)

Hace unos días, como cada mañana, de la que bajo a por el pan, miré el buzón, para vaciarlo de publicidad, de papelinos de supermercados, o de fontaneros, y de demás cosillas. Pero, ese día en vez de encontrarme con cartas de mi querida compañía telefónica, o de los amorosos señores del banco, me encontré un paquetín. Una sorpresa. ¡Algo inesperado!
A simple vista, no me di cuenta de quién podía ser, pero luego vi el remite, y bajé de la burra. ¡Ahora os lo enseño y os lo cuento!


¿Recordais el tutorial que hice para fabricar vuestro propio atrapasueños? Al final de aquella entrada, había un mini sorteo veloz, donde os regalaba uno, para que con él alcanzaseis vuestros sueños. El caso es que le tocó a Miss Fábulas, un blog que sigo desde hace tiempo, y que hace cositas la mar de monosas, como broches, muñequitas personalizadas y demás fieltruras. Yo se lo envié, acompañado de un par de detallinos (siempre me gusta meter cosinas de más, ¡con lo que me gusta a mi fabricarlas!), podéis verlo aquí.


Todo esto, es para deciros, que ella, en agradecimiento (no a los regalines, sino a que siempre ando por ahí, pululando por su blog) me mandó uno de sus brochecillos fantasmagóricos, que sabía que me encantaban. ¿A que es genial? Es que da gusto conocer gente tan genial gracias a esto de los blogs, ¿no os parece?
¡¡Ya se lo he agradecido millones de veces, más una!! Yo creo que ahora, deberíais de pasar a echarle un ojazo a los broques y cositas tan monas que hace esta chica, yo os lo recomiendo de todo corazón, porque es una chica genial :)


Además de este regalín físico, me gustaría también agradecer todos esos "premios" y menciones (como a mi me gusta llamarlos) que me dan algunos blogs. Cuando me avisan de uno, la verdad es que se me hacen los ojos chiribitas, siempre viene bien saber que a la gente le gusta lo que haces, y que se pasan por el blog, y echan un ojo, y algunos incluso se quedan, así que... ¡¡muchisimas gracias!! ¡De verdad! Tener un blog, da muchas alegrías :) 
Que empecé en esto, para ver que tal, y aquí sigo... Y es gracias a vosotros, por estar ahí detrás, y por gastar algunos minutos de vuestro día (ocupadísimo, como el mio, seguro!) en leer las tonterías que pongo, y en comentar, por eso os lo agradezco tanto :)
Estas son los blogs que me han hecho algunas menciones, así que ya sabéis, ¡a echarles un ojo, que son la mar de saladas también! :)



domingo, 17 de febrero de 2013

La película de domingo

La verdad es que ultimamente no tengo mucho tiempo (y creo que se nota por el descenso de actualizaciones y todo eso), pero he sacado un huequito para poneros la película de la semana. Y es que, ¿qué sería un domingo sin la recomendación de La fábrica de secretos? Jejejeje. :)
El diario de Noa. Me parece increible, que aún no la haya puesto nunca, y es una de mis favoritísimas! (También aconsejo el libro, aunque me ha gustado más la película, la verdad)




PD: No soy yo muy de Penélope Cruz, pero de verdad os lo aconsejo, debéis ver la película de "Volver a nacer". Es super bonita. Pero no bonita de ñoña, no. Te deja durante toda la película con unos cambios de opinión que te quedas siempre con cara de "pero...¿y entonces...?". Así que, ya sabéis...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sello: Alice in Wonderland

Os voy a enseñar un sellito del que estoy muy orgullosa. Si, si. La verdad, siendo sincera, ¡no pensé que me fuese a aquedar tan bien! (Las cosas como son, oye) Todo fue por ver una ilustración de Dan Beltran en Pinterest, y se me metio a mi en la cabeza que el día que comprase un bloque grande, eso lo tenía que intentar y... ¡voila!


Más o menos, creo que ya sabíais que me gusta mucho Alicia, así que poco tiempo faltaba para que yo acabase haciéndo un sello de goma de algo relacionado con ella y su mundo. Primero fue el conejito, luego unas cartas (se me olvidó ponerlas!), una setita y ahora, ella.

Lo reconozco, fue dificil. La cara y las piernecillas. Al final, la cara me salio bien, y las piernas, la pobre... Las tiene un poquito chuchurrías. Dudé en cuanto al diseño, intenté modificar el de la imagen, pero me decanté por hacerlo como estaba, estilo sombras.


Aquí está la imagen original que usé para inspirarme. Este chico, tiene también de otros personajes Disney, y quien sabe, puede que acabe haciéndo alguno más! Lo que tengo claro, es que este sello me encanta, y me apetece ponerlo en todas partes!!


El gran problema fueron las cejas... Me quedaron primero muy gordas, luego como muy chonis, y finalmente... normales. ¡Qué dificil es depilarle las dejas a un sello de goma! Jajajaja.


Bueno, ya está, jajaja, ya os lo he enseñado, que me sentía yo muy orgullosa de mi Alicia! :) Espero que os haya gustado!! 

He colocado esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

Reciclando rollitos de papel

Para hacer manualidades, no siempre necesitamos todos los materiales que hay en el mercado, o aparatejos y todo eso... a veces, con algo que tenemos en casa, y que siempre, siempre, tarde o temprano acaba apareciendo, podemos hacer cosas la mar de bonitas.
¿De qué os hablo? Pues de los rollos de papel higienico gastados. Que es una cosa que si, o si, todos tenemos en casa (a no ser que seais robots, o alienigenas y no los necesitéis... jejeje).
El caso es que hoy os voy a enseñar unas cuantas ideas para reutilizar y reciclar estos rollos de cartón. ¡Espero que os sirva de inspiración! 

 Para regalar caramelitos, lo veo muy original. Se pinta un poco para que parezca corteza, y ale! (aquí)

¿Qué os parece la idea de usarlos para plantar? (aquí)

Unas coronitas la mar de chulas para las princesas de la casa!  (aquí)

Para realizar cuentas atrás de alguna fecha (aquí)

Para organizar todos esos lápices y bolígrafos que hay por ahí perdidos. (aquí)

Esto ya... es tener mucho arte y mucha mano, jejeje. (aquí)

Esto es más facilillo, ¿qué os parece decorar una pared así? (aquí)

Unos animalitos la mar de chulos para jugar con los peques. (aquí)

¡Casitas de pájaros! La verdad, es que están muy originales. (aquí)

Y por último, unas "linternitas" :) (aquí)




PD: Tengo un post pendiente, para agrader lo salaos que sois todos los de la blogsfera (que palabras más rarunas nacen en el mundillo de los blogs, jajaja) por las menciones (ay, es que si los llamo premios, me suena a los Oscar, y tengo el Prada y el Valentino en el tinte, jajajaja) que me habéis hecho. ¡Soletes! ¡Qué sois unos soletes todos! :)

domingo, 10 de febrero de 2013

La película de la semana

Realmente, para la película de hoy iba a ser otra de este chico que no era esta, pero al final, me decidí por "One day". Cuenta la historia de una pareja que se conoce, y nos enseñan lo que va pasando ese mismo día a lo largo de los años, su historia, su amistad, sus vidas, sus amores... Es curioso ver como pueden cambiar las cosas con el paso de los años, lo que aprendes, lo que haces, y de lo que te arrepientes.
Además... Jim Sturgess (el prota) es pa verlo... Jajaja. Y la película es muy bonita.

Aquí os dejo el trailer, ¡espero que os guste!

viernes, 8 de febrero de 2013

Un intercambio muy especial

Hoy, os quería enseñar un trueque muy molón que hice con "Niña Bonita".


El caso es, que me puse en contacto con "Niña Bonita", puesto que tenía una cosita de la que me había enamorado, y le propuse una algo: Uno de mis sellitos, por el colgantito. Y ella, ¡accedió encantada! Así es que me puse manos a la obra, y le preparé un sello de goma con la imagen de su marca, para que lo pueda estampar en todos los paquetes, o donde ella quiera, ¿qué os parece? 


Bueno, y por supuesto también os enseño lo que me enamoró: ¡¡un carrusel!! La verdad, es que me encantan los carruseles, tienen como un toque mágico... y cuando vi que estaba vendiendo piezas que le "sobraban", para dar paso a la nueva colección, me empezaron a salir corazones de los ojos! Jejeje. Además, Alba, quien está tras "Niña bonita", es más maja que las pesetas :) Que me metió una casita de pájaros también. Da gusto conocer gente así de salá gracias a los blogs!


¿Conocíais la marca? ¡Deberíais! Jejeje. Además ahora anda haciendo cursos online para que todo el mundo aprenda a hacer cosillas. Pero de momento para este ya tiene las plazas llenas. Aquí os dejo donde podréis encontrar a Niña Bonita: facebook, artesanio, blog