domingo, 31 de marzo de 2013

Película de domingo

¡Buenas tardes a todos!
Hoy toca película de la semana, que ya es domingo (¿a todos os pasa la semana tan volada como a mi? Madre mia...). Confieso que iba a poner otra película, pero ultimamente tengo en la cabeza canciones Disney, y me apetecía hacerles un honor. ¡Y para ver Disney no hay edad!

Hoy, para empezar, os traigo Aladín, me parece una peli de Disney muy graciosa, que al genio se le va mucho la pinza, con ese doblaje de Josema Yuste (Martes y Trece), las canciones son super alegres y pegadizas, el rey regordete la mar de simpático. Así que, todos a volver a la infancia, y a cantar Un mundo ideaaaaaaaaaaaaaal.... :)
¿A quién se os parece Aladín? ¡Pues si habéis pensado que a "Tom Cruise", habéis acertado! Se basaron en su rostro para dibujar al personaje.




Venga, ¿qué tres deseos le pediríais a este locuelo de genio?

jueves, 28 de marzo de 2013

DIY: Collares

Hoy os traigo DIY (hazlo tú mismo) de dos collares. Uno es muy molón, y el otro es que me hizo mucha gracia. Son de dos páginas interesantes en las que encontraréis tutoriales para hacer un montón de cosas, yo que vosotros me pasaba a echar un ojo! :)


El primero, está hecho a base de cuerdas de varios colores y tamaños, con la técnica del "macramé", según dicen en el blog. Aquí os pongo algunas imágenes, pero podéis ver todo el tutorial al completo y explicado en la página A pair and a spare. 


Este de ahora, es de la página How about orange, y los materiales son simplemente washi tape y clips... vamos, que quien no se hace un collar, ¡es porque no quiere! ¡Facilísimo! 



Y eso es todo por hoy. Ahora toca un par de días de vacaciones, espero que todos las podáis disfrutar un poquito! :)

lunes, 25 de marzo de 2013

Calavera mexicana y ¡un punto de venta!

¡Ándale, ándale!

Hoy os vengo a enseñar uno de los últimos sellos que hice, una calavera del día de los muertos, típicas mexicanas. Hoy en día, podemos encontrarnos estas figuras de muchas maneras, en camisetas, collares, figuritas para la casa, fundas de móviles, e incluso en carnavales vi muchas chicas con la cara así pintada.


Me parece una figura muy llamativa, y significativa de la cultura mexicana, y el otro día, gubia en mano, me apeteció hacer mi propia versión de la Catrina (creo que la llaman así), colocándole diferentes elementos por toda la calavera.


Está carvada en negativo, así que en algunas de las estampaciones, coloree los huecos que quedaban, dándole un poco de alegría a las calaveras. ¿Qué os parecen?


¿Os ha gustado este sellito nuevo? Pues tengo una buena noticia. Si sois de Barcelona, podréis encontrar este y otros modelos diferentes de mis sellos, en una nueva tienda craft que han abierto. Se llama Carrousel Craft. 


Allí podréis comprar material para scrapbooking, para patchwork, accesorios para hacer bistuteria, lanas, sellos, tintas... Además, hacen talleres, y un espacio "crafting-café", ¿a que suena genial? Yo no soy de la zona, que sino, ¡ya tenía el culete ahí posado! Así que, todos a Barcelona, a la Calle Perill 19, a comprarle un montón de cositas a Rosa! Que además, es la mar de salada! :)


¡Feliz lunes!
Pronto, más noticias molonas :)

domingo, 24 de marzo de 2013

La película de la semana

¡Hola a todos los que estáis al otro lado de la pantalla del ordenador!
Soy consciente de que esta semana he estado un pelín ausente, pero oye, ¿os habéis dado cuenta de lo bonito que se está quedando el blog? Jajaja. He hecho algunos cambios a la derecha, y aún faltan más... La ausencia se debe también a otras cosas, pero no adelantaré acontecimientos!! :)

El caso, hoy es domingo, y toca película de la semana. Esta vez, he hecho caso a las chicas de Monsters Cake, y a su recomendación (¡todos podéis recomentar pelis para esta sección!), así que os dejo con "Largo domingo de noviazgo". La protagonista, es la chica de Amelie... que a la pobre le va a quedar esa etiqueta para toda su vida, si.


Aquí os dejo el trailer. 


Y por último... ¡La fábrica de secretos tiene Twitter! Poco a poco voy modernizando el asunto, jejeje. Así que, si os interesa... Ya sabéis :)

jueves, 21 de marzo de 2013

¡Etiquétalo todo!

Recordé hace poco que por casa había una etiquetadora Dymo de hace mil años. De pequeña, me dedicaba a etiquetar sin sentido, palabras, letras, me daba igual, así es que las cintas me duraban un suspiro, y seguramente me la esconderían (hasta día de hoy). Pues el otro día me acordé, y la rescaté de un cajón lleno de cosas viejas (o vintage, ahora) y empecé a replantearme si comprar las cintas por internet (que hay muchos colores molones y estampados). Pero fui a hacer la compra, y me pasé por la sección de papelería (como siempre, es que no tengo remedio...), y ¡ahí estaban! ¡Un paquetín de tres recambios para la Dymo básica! Y digo básica, porque ahora las hay muy modernas. Así que me lo compré, claro, jajaja.

Todo esto, era para introducir un poco la entrada de hoy, que será sobre esta maquinita tan cuqui. ¿Qué os parece? ¿Teníais una de pequeños? ¿U os la habéis comprado ahora? 
Pues yo os pongo algunas ideas del tipo que hay, o de qué hacer con ellas.







Por haber, ¡hay hasta un tipo de washi tape, que imita a estas etiquetadoras! Son muy chulos, y existen diferentes modelos con varios mensajes.


Si os interesa conseguir algunos recambios, aquí os pongo un par de sitios:






(estas me enamoran!! Pero siento que la blanca iba a quedar un poco en plan braille con letritas! jajaja)


Y ahora voy a ver si me pongo al día con los blogs... que lo llevo atrasado desde el domingo. ¡¡Desde el domingo!! Y a la velocidad a la que escribís entradas, haceros una idea de todo lo que tengo, jajaja.

lunes, 18 de marzo de 2013

Reto Fotográfico

Con todos ustedes, el reto fotográfico planteado por "La felicidad de las cosas insignificantes".



1. La felicidad de las cosas insignificantes 2. El ladrón de mi tiempo
3. Algo viejo 4. Algo nuevo 


5. All you need is love 6. Un dulce manjar
7. El horizonte


8. Tu calzado preferico 9. Un sueño
10. blanco y negro 11. Tu lugar preferido de paseo


12. Playa o montaña 13. Mirando hacia el futuro
14. Guias mi vida 15. Recuerdo de la infancia


17. Un rincón de tu hogar 18. Algo que nunca olvidaré
 16. Un adios


*No me lo he currado tanto como me hubiese gustado, por falta de tiempo :(

domingo, 17 de marzo de 2013

Película del domingo

Hago una pausa en mi domingo de carvado y manualidades (¡¡ya veréis!!) para traeros la película de la semana. Esta vez, ha sido una de las recomendadas por Petite Blasa, que nada más ver el título, se me encendió la bombilla, ¡tenía que ser esta! Recuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez, era yo pequeña, y era estreno en Canal+, de aquella época en que tener ese canal era lo más de lo más, y yo me quedé en casa de mi tia a verla con mi prima. No sé, recuerdos, jejeje
La película es Jumanji, ¡una locura! La verdad es que después me daba no sé qué jugar a algunas cosas, no sea que luego me saliese un rinoceronte o algo por ahí! Jajaja. Y vosotros, ¿jugaríais a Jumanji?


Aquí os dejo el trailer.


Os recuerdo, que mañana toca el reto fotográfico de "La felicidad de las cosas insignificantes"...  A ver qué sale de ahí, jejeje.

¡Feliz domingo!  

sábado, 16 de marzo de 2013

Acción Poética

Hace tiempo por Tumblr encontré unas imágenes de paredes y muros pintadas con alguna frase, y firmados como "acción poética", y me pareció algo interesante y lo busqué. Se trata de un fenómeno literario-mural, como dicen en esta web


Esto empezó hace 15 años, más o menos, y suelen aparecer en América Latina, y últimamente también en España. Son pensamientos de amor, o frases optimistas. A veces son escritas por las mismas personas que hacen el mural, o sacadas de algunos autores conocidos.






La verdad es que hay algunas muy bonitas y esperanzadoras. Y hoy me apetecía compartirlo con vosotros, que no todo son manualidades y recetas en La fábrica, como ya sabréis :) 



*Las imágenes que aparecen aquí han sido sacadas de Google o Tumblr con la búsqueda de "acción poética". Y de la página web de acción poética y de su blog.*

¿Conocíais vosotros esta iniciativa de "Acción Poética"? ¿Qué os ha parecido?
¡Que tengáis un gran fin de semana!

miércoles, 13 de marzo de 2013

DIY: Máscara de lobito

Hace poco en mi ciudad fue carnaval, y a mi se me metió la idea a raíz de unas ilustraciones de pinterest, de disfrazarme de algo... especial. Para ello, tenía que hacerme una máscara, así que me puse manos a la obra. Aquí os traigo el cómo lo hice, un DIY para hacer una máscara, en este caso, de lobo.


¿Os gusta el resultado? Seré sincera, no ha sido fácil. Lleva mil capas y arreglos, y mucho tiempo de secado, es decir, que se tarda varios días en hacerla. Todo esto, vino a raiz de algunos de los dibujos que os pongo a continuación.


Yo tenía una capa de Caperucita (la visteis aquí en el today 12.12.12), y sabía que no quería ir de caperucita convencional, con la faldita, las trenzas y en busca de la abuelita. No. Tenía varias opciones, y una era "Caperucita rockera". Pero luego al ver las ilustraciones, ya se me empezó a encender la bombilla... ¡¡Caperucita feroz!! Así que me puse a ello, y le di la vuelta al cuento.
 (aquí


Si os apetece hacer una máscara (de lobo, o de lo que sea), yo os digo como hice la mía, para daros algunas ideas.
Se necesita: Vendas de escayola, cutter, papel de cocina, cola, y pintura.


* Lo primero de todo es hacer el armazón de la máscara. Si va a ser para vosotros, yo os aconsejo hacerlo en vuestra propia cara (pedid ayuda). Os echáis cremita, encima papel film transparente, y luego poco a poco cachos de vendas de escayola mojados. Se van alisando en la cara suavemente con los dedos, y poniendo más, cubriendo toda la parte de la cara que necesitemos para la máscara. (A que al ver la primera imagen, no parece que luego salga de ahí la máscara de lobo eeh! Jejeje)
* Luego se deja secar, y una vez seca y dura, empezamos a darle forma. Yo marqué con un rotu como quería que fuese el contorno, los ojos, y donde debían ir las orejas. Así que cutter y tijeras en mano, mucha paciencia, y un mantel que da igual que se estropease, empecé la operación.
* Tras eso, con mas escayola, le empecé a dar forma al hocico, y a hacer las orejas, con paciencia esperando a que se secasen, para que se quedasen tiesitas.
* Ahora toca un poco de Art Attack: Cola+agua y papel de cocina. Se van poniendo los papelitos, y la mezcla de la cola. Y más papelitos, y más cola. Así endurecemos la máscara, y le damos forma, contorno y suavidad a los bordes. (Hay que tener en cuenta, que hay que hacer unos agujeros para pasar el lazo/cinta para atarlo a la cabeza.)
* Una vez seca (tarda...) hay que pintarla. Yo usé plateado, negro y blanco. El hocico y el interior de las orejas lo hice más oscuro, y luego el resto, intenté que las pinceladas pareciese el pelaje. ¿Cómo? Pues sin mezclar del todo la pintura. Si se ve de cerca, hay pinceladas negras, grises, blancas... un batiburrillo, pero que ha quedado genial.



Si, lo reconozco... es una lata... ¡Pero el resultado es muy chulo! Más feliz que una perdíz iba yo en carnaval con mi máscara y mi capa :)


martes, 12 de marzo de 2013

DIY: Anillos con alambre

*Se supone que lo publiqué ayer, pero se me quedó en borrador... Blogger me tima!! Jajaja.
Esta semana, estoy un pelín apurada, pero no quiero dejaros sin nada que leer :) Así que, aquí os dejo un par de ideas, de cómo hacer vuestros propios anillos molones. Parece sencillo, ¿no? Y son originales y muy vistosos.



El primero, es con alambre gordote, con forma de corazón, y dejando el anillo sin cerrar. Es de la página I spy DIY.



Los siguientes son del mismo blog los dos. Este pone la palabra "love", lo veo yo muy amoroso (quizás algo complicadillo), aquí más fotillas Swell mayde.

Y por último, este otro también con forma de corazón, pero más fino y delicado, y hecho de otra forma. Podéis ver más de él aquí, en Swellmayde

¿Qué os han parecido? Si decidís intentarlo, ya me contaréis qué tal :)

lunes, 11 de marzo de 2013

Películas de domingo

Bueno... Un poco más, y en vez de "película de domingo", pongo "película de lunes"!! Jajaja, pero ya estoy aquí, y os dejo un poco de comedia bonita :)
50 primeras citas. Pobrecilla, por un accidente de tráfico, tiene memoria a corto plazo, y cada día que se levanta, no recuerda nada del anterior, cada día es un día nuevo para ella. Y ahí está él... tratando de enamorarla. Ojo, sale el actor de "Gigolo", y yo es que me muero con él, jajaja.

En FB os pedí que me dijeseis películas para ir viendo y así ir poniendo aquí en la sección. Voy poco a poco, pero, seguid aconsejando!! :)


¡Espero que tengáis feliz entrada de semana! 
¡Besines!