Hace poco en mi ciudad fue carnaval, y a mi se me metió la idea a raíz de unas ilustraciones de pinterest, de disfrazarme de algo... especial. Para ello, tenía que hacerme una máscara, así que me puse manos a la obra. Aquí os traigo el cómo lo hice, un DIY para hacer una máscara, en este caso, de lobo.
¿Os gusta el resultado? Seré sincera, no ha sido fácil. Lleva mil capas y arreglos, y mucho tiempo de secado, es decir, que se tarda varios días en hacerla. Todo esto, vino a raiz de algunos de los dibujos que os pongo a continuación.
Yo tenía una capa de Caperucita (la visteis aquí en el today 12.12.12), y sabía que no quería ir de caperucita convencional, con la faldita, las trenzas y en busca de la abuelita. No. Tenía varias opciones, y una era "Caperucita rockera". Pero luego al ver las ilustraciones, ya se me empezó a encender la bombilla... ¡¡Caperucita feroz!! Así que me puse a ello, y le di la vuelta al cuento.
Si os apetece hacer una máscara (de lobo, o de lo que sea), yo os digo como hice la mía, para daros algunas ideas.
Se necesita: Vendas de escayola, cutter, papel de cocina, cola, y pintura.
* Lo primero de todo es hacer el armazón de la máscara. Si va a ser para vosotros, yo os aconsejo hacerlo en vuestra propia cara (pedid ayuda). Os echáis cremita, encima papel film transparente, y luego poco a poco cachos de vendas de escayola mojados. Se van alisando en la cara suavemente con los dedos, y poniendo más, cubriendo toda la parte de la cara que necesitemos para la máscara. (A que al ver la primera imagen, no parece que luego salga de ahí la máscara de lobo eeh! Jejeje)
* Luego se deja secar, y una vez seca y dura, empezamos a darle forma. Yo marqué con un rotu como quería que fuese el contorno, los ojos, y donde debían ir las orejas. Así que cutter y tijeras en mano, mucha paciencia, y un mantel que da igual que se estropease, empecé la operación.
* Tras eso, con mas escayola, le empecé a dar forma al hocico, y a hacer las orejas, con paciencia esperando a que se secasen, para que se quedasen tiesitas.
* Ahora toca un poco de Art Attack: Cola+agua y papel de cocina. Se van poniendo los papelitos, y la mezcla de la cola. Y más papelitos, y más cola. Así endurecemos la máscara, y le damos forma, contorno y suavidad a los bordes. (Hay que tener en cuenta, que hay que hacer unos agujeros para pasar el lazo/cinta para atarlo a la cabeza.)
* Una vez seca (tarda...) hay que pintarla. Yo usé plateado, negro y blanco. El hocico y el interior de las orejas lo hice más oscuro, y luego el resto, intenté que las pinceladas pareciese el pelaje. ¿Cómo? Pues sin mezclar del todo la pintura. Si se ve de cerca, hay pinceladas negras, grises, blancas... un batiburrillo, pero que ha quedado genial.
Si, lo reconozco... es una lata... ¡Pero el resultado es muy chulo! Más feliz que una perdíz iba yo en carnaval con mi máscara y mi capa :)