martes, 27 de mayo de 2014

DIY: Guirnalda con letras

Hoy os propongo un tutorial muy sencillito para decorar vuestras paredes. ¡Guirnaldas con letras! Bien sea para decorar una fiesta, para la habitación de los niños, o para darle un toque especial a vuestro rincón favorito. Lo bueno que tienen estas guirnaldas es que puedes poner la palabra que tú quieras.


Lo más necesario, son unas cartulinas o unas hojas de goma eva. Yo en este caso utilicé el último material, puesto que tenía restos del disfraz de carnaval, y además como tenía purpurina... ¡Era mucho más vistoso! Además algo de cordel, celo, tijeras, y la palabra que queremos hacer.



Se recordan las letras de la palabra, y se ponen sobre la parte de atrás de la cartulina (si es igual por ambas caras, da igual, pero en este caso como tenía purpurina, fue así). Debéis tener en cuenta, que si vuestra cartulina no es igual por ambas partes, debeis poner las letras del revés. 


Una vez que ya tenemos todas las letras recordatas, se le hacen en la parte superior dos agujeros, por donde se pasará posteriormente la cuerda.


Una vez que ya tenemos todas las letras enganchadas, sólo falta lo más importante... ¡Colgarlas! Yo en este caso lo puse encima de la cama, que con la palabra que escribí viene muy bien. Iba a poner "sueña a lo grande"... Pero el tema ñ me quitó las ganas, jajaja, y fui a lo fácil: El inglés.



¿Os ha gustado la idea? ¿Decoraríais algo con letras así?
Como veis, ha sido muy, muy facilito.

viernes, 16 de mayo de 2014

"Chachiquedada" de Avilés

Buenos días a todos, vuelvo a asomar el morrete por aquí para narraros un encuentro que hubo hace un par de semanas. Seguro que os suena de haberlo visto por Instagram o Twitter, pero ha llegado el momento de que lo narre como es debido :)



 La verdad es que todo empezó por unas magdalenitas que había hecho Alba (Niña Bonita), empezamos a liarla nosotras cuatro (Mary, Patricia, Alba y yo) como bien sabemos por el twitter, y llegamos a una conclusión: Teníamos que juntarnos para comer esas magdalenas! Y de paso, hacer un taller de sellos.

Patri nos dejó que montasemos el campamento base en su casa, y nada más llegar vimos lo decorada que la tenía para la ocasión, #chachiquedada a tope! :D
Había guirnaldas, pompones, e incluso washi en los vasitos para diferenciar cual sería para cada una. Así da gusto celebrar reuniones, ¡qué detallista!


Entre charla y charla nos pusimos manos a la obra y empezó el taller: Explicación de las gubias, tipos de goma, técnicas, trucos y... a empezar a carvar! Y la verdad es que estas chicas son unas artistas, a la primera de cambio ya estaban todas con unos sellos preciosísimos! Lo que no sé es como con todas las risas que hubo aquella tarde, no se nos fue el pulso a alguna de las cuatro y acabamos dejando medio muerto alguno de los sellos, jejeje.


Hubo sellitos de geishas, cupcakes, nubes... Todo perfecto :)



Se me ocurrió llevarles unso detallitos a las chicas, y resultó que no había sido la única con esa idea. Ya que Patri ponía la casa, y Alba los cupcakes, Mari y yo repartimos sorpresas para todas. Ella nos dio un boli y sacapuntas de la papelería que vende en su blog (¡debeis de pasaros todos, tiene cosas muy chulas!), y yo les llevé una libretita y un mini sello.


Y una vez que acabamos, llegó la merienda!!! Patri nos había preparado un cafetín con leche para acompañar los sabrosos cupcakes de Alba...ñaaaam!! Aquí una foto de las cuatro, y de nuestras magdalenitas.


Y para terminar, podéis ver las crónicas de esa tarde contadas por las otras tres asistentes, ¡un placer haber compartido tarde y taller con vosotras! ¡Hay que repetir y lo sabéis! ;)