jueves, 27 de marzo de 2014

Cocinando con La fábrica

La vuelta al blog, no sólo trae de nuevo tutoriales y la película de la semana, sino que también vuelven las recetas! Así que con todos ustedes, un nuevo "Cocinando con La fábrica", cupcakes de plátano con chocolate.

Los ingredientes son los siguientes:


La preparación de la masa es muy facililla. Trituramos los plátanos hasta que nos quede como puré. Se baten la mantequilla y el azucar hasta obtener una crema, y se añade los huevos (previamente batitos). Se añade el puré de plátano, y se sigue batiendo. Se añade tras eso la harina y la levadura poco a poco, mezclando de forma envolvente con una lengua o una pala. si le añadís trocitos de chocolate a la masa, luego la magdalena estará mucho más rica :) Se hornea sobre 30 minutos, y se dejan enfriar antes de decorar.


Para la buttercream, hay que mezclar mantequilla blandita (se deja un tiempo a temperatura ambiente, fuera de la nevera, y listo), con el azucar glas, y el chocolate en polvo. No sabría deciros bien la medida de cada uno, puesto que siempre lo hago un poco a ojo, y voy echando más azúcar dependiendo de si lo veo muy ligero. Pero partir de la base de 50g de mantequilla y 100g de azúcar glas. Yo, para decorar, le puse por encima rodajas de plátano deshidratado, lo venden en los kioskos al peso.


Son unas magdalenas / cupcakes muy fáciles de hacer y muy... ¡rápidas de comer! Jejeje. 
Espero que os haya gustado, y que disfruteis de la receta.
¡Feliz jueves a todos!

martes, 25 de marzo de 2014

¿Conoces a Katratzi?

Por aquí estoy, otro martes más, para descubriros cosas nuevas. En este caso es una persona, con su tienda, su blog, y sus redes sociales. ¿De quién estoy hablando? De Selma, "Katratzi". ¿La conocéis?
Hace mucho tiempo que empecé a seguir su blog, y poco a poco, por todas las redes. Ultimamente, como ya os he dicho estoy más atenta al Instagram, y la verdad es que siempre que veo sus fotos me digo "tengo que hablar de ella, y que todos la conozcan".


¿Qué podéis encontrar en su tienda? Láminas, fotografías, polaroids, collares, pendientes, espejitos...




Y libretas. También podéis encontrar las libretas que hace a mano con papeles bonitos. Son muy manejables, y para llevar siempre en el bolso y apuntar todo lo que se te ocurra. La de flores es preciosa, ¿y qué me decis de la de Bones?



Además, anda haciendo sesiones de fotos temáticas, la primera fue de Alicia, la última de Blancanieves, y ya anda pensando en la siguiente: Oz



Y, ahora que la conocéis, ¿qué os parece? 
Espero que os haya gustado todo.
¡Hasta el jueves!

domingo, 23 de marzo de 2014

Película de la semana

Con la película de hoy daremos un viaje por París, y a la vez algún que otro salto en el tiempo para conocer a algunos personajes famosos. La película de esta semana es Midnight Paris, de Woody Allen.


Aquí os dejo el trailer.
¡¡Disfrutad del domingo!!

 

viernes, 21 de marzo de 2014

DIY: Telar casero

He de reconocer que el tutorial de esta semana, se me ocurrió un poco de casualidad. Haciendo limpieza encontré mi antigua "Tejenova" y pineando un poco, me encontré pequeños telares caseros, así que me dije... ¡Venga! ¡Voy a fabricar yo uno de andar por casa!


Tan sólo necesitarás un cartón y lanas. ¿Lo tienes? Pues vamos a empezar con el DIY de hoy.
Lo primero, le hacemos unas marcas al cartón, para hacer pequeños cortes. Metemos una lana de hueco a hueco de un lado al otro del cartón. Tras eso, empezamos con el trabajo. Se trata de pasar la lana una vez por encima, otra por debajo, una por encima, otra por debajo... y así durante todo el proceso. Cuando acabemos una linea, al empezar la siguiente, se debe hacer a la inversa. Así una y otra vez. Importante: Apretar bien la lana cada vez que acabemos una linea.

El proceso va a ser ese basicamente siempre: Intercalar la lana. Si quieres hacer dibujos o variaciones en el diseño, sería hacer lo mismo... pero a cachitos.


Una vez que ya hayas acabado de tejer, hay que cortar la lana que está unida al cartón, y se irán atando de dos en dos. De esta forma nos aseguramos de que no se escape la lana.


¿Y para qué vale esto que hemos hecho? Pues para mucho. Puedes hacer posavasos, puedes hacerlo en grande y hacer un cubretazas, de adorno, e incluso si lo haces a gran escala, una alfombra.


Aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado por internet de formas de tejer, elementos y qué hacer con ello. He de deciros que me encanta  el de elementos de la naturaleza y el último para colgarlo en la pared. 

1 - 2 - 3 - 4 - 5
Espero que os haya gustado el DIY de hoy :)

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Conoces Pinterest?

La semana pasada, os descubría un poco Instagram, hoy os vengo a hablar de Pinterest. ¿Sabéis lo que es?

Se trata de una red social en la que puedes ir almacenando las fotos de las cosas que te gustan en tableros. Te permite hacer tantos tableros como quieras, y gracias al buscador pueres ir localizando las fotos con las palabras clave o temática deseada.


Cuando pinchas en la imágen, puedes meterla en uno de tus albumes (lo que se llama "pinear"), puedes darle a "me gusta", o puedes ir a la página desde la que fue subida la imagen. Y es que queridos mios, estas imágenes no llegan a Pinterest del aire, sino de las páginas web. Si ves algo que te gusta y lo quieres meter en uno de tus tableros, tienes dos opciones:
* Copiar la dirección de la página web donde está la imagen, y añadirla "desde un sitio web", como indico abajo.
* Desde la misma página, pinchando en la imagen sobre el icono "pin". Hay algunas webs o blogs que lo tienen integrado (yo prontito lo haré). Si tú quieres tenerlo en tu web/blog, podéis ver en el blog de Mamá quiero ser blogger el tutorial de como hacerlo, aquí.


Hace algún tiempo, aprovechando que descargué la aplicación en el movil y que me resultaba muchísimo más rápido y cómodo pinear por ahí, decídí pegarle un pequeño lavado a los tablones. Los reorganicé, cambié nombres, temática, y foto de portada, y ahora lo tengo todo muy bien colocadito, y cada vez que ando aburrida, ale... ¡¡a pinear!! Pero es un peligro, ¡se me va el tiempo volando! Por si os interesa, mi Pinterest es este.


Una vez que tienes cuenta, puedes seguir a los usuarios con todos sus tableros, o quizás sólo aquellos tableros que tengan algo que os interesa. Aquí os dejo algunos Pinterest con tablones llenos de fotos interesantes.


Y a vosotros, ¿qué os parece el Pinterest? ¿Os gusta? ¿Os parece util? ¿Tenéis Pinterest?

domingo, 16 de marzo de 2014

La película de la semana

Con la vuelta al blog, no podía faltar la vuelta de "la película de la semana". Y al igual que le está pasando poco a poco al blog (un poco de metamorfósis nunca viene mal), la cabecera de esta sección también ha cambiado. Aunque aún no sé si esta será la definitiva.

Este domingo, os aconsejo un poco de romance, una película basada en uno de los libros de Nicholas Sparks, "Un lugar donde refugiarse". No es la primera vez que hablo de alguna de sus adaptaciones, pero, creo que de vez en cuando, un poco de sofá-manta-peli ñoña, nos viene vien a todo el mundo, ¿verdad? Y más aún pensando, que mañana ya es lunes otra vez, y hay que volver a trabajar/clase. Así que, acomodaos, y ¡dadle al play!




Os dejo el trailer, como siempre, para que le echéis un vistazo.


jueves, 13 de marzo de 2014

DIY: Guirnalda papel de seda

Buenos días :)
Hoy toca un tutorial, así que os traigo un DIY de cómo hacer guirnaldas con papal de seda, en forma de borlas, para decorar cualquier evento, pared, o incluso tarta.


Es muy sencillo, hacedme caso. Lo primero de todo será decidir qué colores formarán parte de nuestra guirnalda. Tras eso cortamos las hojas del papel y las doblamos. Cortamos tiras sin llegar a la doblez de arriba. Separamos las capas y cortamos para que no sean muy anchas. Se enrollan y una vez hecho el churrete, se tuerce entre si. Ea... ya tenemos un puñado de borlitas de papel de seda.



Si al torcerlo entre si, veis que no se queda, siempre le podeis poner un poco de cuerda. Tras eso, sólo necesitamos un poco de baker twine y washi (...vamos, cordel y celo, jajaja) y a empezar a meter las borlas por dentro.


 ¿Qué os ha parecido? Ya os dije que sería fácil. Así que... todos a cortar papeles de seda, que toca hacer borlas y guirnaldas!!




Y ahora os dejo con algunos ejemplos y usos que se les pueden dar a estas guirnaldas. Decorar mesas dulces, o ponerlo como topper en una tarta, darle un poco de color a rincones de la casa, hacer un numero para celebrar algún cumpleaños, e incluso decorar eventos como bodas.

(aquí)

martes, 11 de marzo de 2014

Instagram (¡Y mi vuelta al blog!)

¡Oh Dios mio! ¡Qué ven vuestros ojos!
Si, he vuelto ;) Y espero... ¡que esta vez sea la definitiva! La cosa es que ultimamente tengo menos tiempo que antes... y ¡más vagancia! Así que, es un mix.

*****
No estaba desaparecida del todo, seguía estando activa via Instagram (que como lo llevo en el movil, es más cómodo), así que de eso mismo os voy a hablar hoy, de Instagram. Del mio, de algunos que me gustan mucho, y de las aplicaciones que yo uso (ya se que hay mil post sobre aplicaciones, pero yo os enseñaré las 2 que uso, ¡sencillitas y free!).


Hay mil tipos de Instagram, y cada uno es libre de usarlo como quiera. Yo os voy a enseñar algunos que me gustan y/o me inspiran. Ya sea por las fotos, decorados, luminosidad o colores. 



¡Oye! ¡Yo también tengo Instagram! ¿Lo sabíais? Con nombre de usuario fácil de recordar "fabricasecretos". Como ya os decía antes, estos meses no había desaparecido del todo, estaba por esta aplicación, publicando sin descanso (¡Qué le voy a hacer, me encanta!).
Intento que al sacar la foto haya claridad natural y así esté luminosa. También intento que no haya muchas cosas en la foto. A veces son los sellos que voy haciendo, pero otras veces podréis encontrar también un pedacito personal de mi :)

Como ya os dije, intento hacer las fotos luminosas, y con claridad natural, no obstante, algún retoquillo siempre cae, y estos son los dos programas que yo uso:


Y vosotros, ¿tenéis Instagram? ¿Os gusta? ¿Utilizais programas de retoques o sólo el Instagram?