La vuelta al blog, no sólo trae de nuevo tutoriales y la película de la semana, sino que también vuelven las recetas! Así que con todos ustedes, un nuevo "Cocinando con La fábrica", cupcakes de plátano con chocolate.
Los ingredientes son los siguientes:
La preparación de la masa es muy facililla. Trituramos los plátanos hasta que nos quede como puré. Se baten la mantequilla y el azucar hasta obtener una crema, y se añade los huevos (previamente batitos). Se añade el puré de plátano, y se sigue batiendo. Se añade tras eso la harina y la levadura poco a poco, mezclando de forma envolvente con una lengua o una pala. si le añadís trocitos de chocolate a la masa, luego la magdalena estará mucho más rica :) Se hornea sobre 30 minutos, y se dejan enfriar antes de decorar.
Para la buttercream, hay que mezclar mantequilla blandita (se deja un tiempo a temperatura ambiente, fuera de la nevera, y listo), con el azucar glas, y el chocolate en polvo. No sabría deciros bien la medida de cada uno, puesto que siempre lo hago un poco a ojo, y voy echando más azúcar dependiendo de si lo veo muy ligero. Pero partir de la base de 50g de mantequilla y 100g de azúcar glas. Yo, para decorar, le puse por encima rodajas de plátano deshidratado, lo venden en los kioskos al peso.
Son unas magdalenas / cupcakes muy fáciles de hacer y muy... ¡rápidas de comer! Jejeje.
Espero que os haya gustado, y que disfruteis de la receta.
¡Feliz jueves a todos!