domingo, 23 de noviembre de 2014

Películas de domingo

Se que esta sección ha estado un poquito desértica, pero, por aquí vuelve la película de la semana.
Este domingo, será una basada en un libro de Nicholas Sparks, que libro que hace el señor, libro que se convierte en peli y peli que yo acabo viendo. Y es que... ¿a quien no le gusta una película de amor? Lo bueno de este señor, es que sabes que siembre habrá varias cosas indispensables en sus libros/películas: Lluvia, canoa/barca, estanque/lago y posiblemente alguna tercera persona mal de la cabeza. Pero, son totalmente películas de domingo :)



Y aquí, como siempre, os dejo el trailer. ¡Feliz domingo!



PD: Ahora ya dudo... de si esta película la había puesto o no. Cada vez tengo más claro que debo hacer una entrada de recuento de todas las películas!!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DIY: Mini piñata

¡¡Buenas tardes!!
Para hoy, os traigo un tutorial muy fácil, y con elementos que todos tenemos en casa, y sobre todo... algo que gustará mucho a los niños de la casa, tanto el momento de hacerlo, como el de... ¡¡romperlo!! ¿De qué estoy hablando? De una mini piñata casera.

¿Qué necesitamos? Un rollo de papel higienico, un papel de magdalena, papeles de seda, pegamento, un cordel, una bolsita de plástico, y ¡chuches!

Puesto que vamos  meter cosas de comer dentro, he preferido forrar el rollo de papel higienico por dentro, con el plástico de la bolsa donde estaban las chuches, por higiene, más que nada.

Lo siguiente será hacer la tapa de la piñata con la capsula de magdalenas. Se corta un circulito de cartulina (o de otro rollo de papel), y se mete el cordel dentro. A continuación, se hace un hueco en el papel de magdalena, y se pasa el cordel por dentro. El círculo y el papel de magdalena se pegan (en este caso con cinta de doble cara). De esta forma, cuando tiremos del cordel, caerá toda la capsula de magdalena, y con ella las chuches.
Se pone en el fondo del rollo de papel, y se pega con un poco de celo.

Ahora hay que decorar la piñata. Para ello necesitaremos tiras de colores de papel de seda, a las cuales se les harán unos pequeños cortes. Tras esto, se van pegando por la parte no cortada, uno tras otro, uno tras otro (y si sois más curiosinos que yo, sería de agraecer, que menuda armé). Para hacer el final, se puede poner un washi, y debemos hacerle dos pequeños agujeros al rollo, para pasar el cordel (si es que tenemos pensado colgarlo).

Y por último, los más importante: meter las gominolas dentro. Y ahora... ¡¡A tirar de la cuerda y comer chuches!!

¿Qué os ha parecido? Fijo que si les proponeis a los peques comer unas cuches, ¡¡ellos estarán encantados de hacer una mini piñata así!! 


lunes, 3 de noviembre de 2014

Intercambio: ¿Quieres ser mi Papá Noel?

Ahora que ya hemos pasado la etapa de "jallowin", llegan los preparativos para navidad. Si, no pongáis el grito en el cielo, que acabamos de entrar en noviembre, y ya hay turrones en las tiendas... Pues como ya hay que ponerse las pilas con la navidad, vengo a proponeros un intercambio navideño, ¡de sellos! :)


Bueno, más que yo, quien lo propone es Sol, que se puso en contacto con Belén y conmigo para organizar esto. ¿Y qué es esto? ¡Pues un intercambio de sello+postal navideña! Ahora os lo explico mejor.
¿Quieres ser mi Papá Noel?

Se trata de un intercambio de:
1 sello navideño (carvado a mano, o comprado)
1 postal navideña (hecha a mano, o comprada)

El paquetillo debe de contener ambas cosas, y una de las dos debe ser hecha a mano. Si te gusta carvar, puedes mandar un sello hecho a mano, si no es lo tuyo, puedes comprarlo, hay mucha variedad ahora que llegan las navidades. Y lo mismo con las postales, puedes utilizar cualquier técnica, acuarelas, collage, scrap... O comprarla ya hecha.

¿Cómo te apuntas?

Debes mandar un mail a quieressermipapanoel@hotmail.com dando los siguientes datos: 
          Nombre y apellidos
          Dirección postal
          Blog/Instagram/loquetengas (No es necesario que lo tengas, pero si lo tienes, déjanos la dirección, así la persona que te tenga que mandar, sabrá algo más de ti)

La fecha límite para mandar el mail para apuntarse es 17 noviembre. A partir del 18 empezaremos a mandar los mails asignando compañero de envio. Y la fecha límite para enviar el paquete es 12 diciembre. Recomendamos que los paquetes sean por correos certificados, así nos aseguramos de que todo llegue bien... que ya sabemos que en esas fechas andan muy atareados en correos!

Cuando termine el intercambio (o mientras tanto), podéis ir subiendo las fotos a las redes, pero SSSHHHHH que tu "intercambiera" no se entere, secretillo hasta el final. Entonces podrás subier el intercambio entero a tu blog, facebook, instagram, loquesea con las etiquetas #quieressermipapanoel o #swaprubberstamp :)

Y creo que no se me olvida nada... Así que...

¿Quieres ser mi Papá Noel? 
 


Aquí podéis ver el post de Sol, y de Belén: