lunes, 24 de septiembre de 2012

DIY: Imanes polaroid

Aquí estoy, con la segunda entrada oficial del blog (¡que poco a poco voy dándole forma!).
Hoy traigo un pequeño tutorial de DIY para que todos en casa llenemos la nevera de cosas bonitas.

Se trata de darle una nueva cara a esos imanes viejos de publicidad que tenemos en la nevera para agarrar los papeles.


Es un tutorial muy simple, así que empecemos con las instrucciones:

   * Yo he usado esos imanes cuadrados de "soluciones 24h" que dejan en el buzón. Me pareció una buena idea por la forma que tienen. Pero ya os digo que vale cualquier imán.
   * Colocamos el imán en la cartuina para calcular como será la parte blanca de nuestra polaroid, teniendo en cuenta que el imán será como la imagen.
   * Se recorta con cuter la "ventanita" del interior de la polaroid que habremos marcado anteriormente guiandonos por el tamaño del imán.



   * Una vez que ya tenemos el marco blanco de la polaroid, vamos a recortar un forro para ponerle en la parte de atrás, para que nos quede un poco más duro. En este caso yo usé un folio duro rojo, pero podeis poner lo que querais, claro.
   * Se pega la foto al forro, y se ajusta la ventanita de la polaroid a la imagen que queremos que se vea, y se van pegando las capas.


   * Una vez todas las capas pegadas, ya tenemos nuestra polaroid hecha con nuestra foto. Ahora falta añadirle el imán.
   * Yo pegué el imán a la polaroid con pegamento (escolar) pero fue como si no hiciese nada, así que os aconsejo que le echeis del tipo Loctite si quereis, o podeis hacer como hice yo: Pegarlo con celo. En este caso lo hice con washi tape, que siempre queda más bonito y vistoso, aunque sea el culete del imán y no se vaya a ver.

Y ahí teneis, ya podeis llenar la nevera de vuestras pequeñas polaroid "caseras". Si quereis resultados más realistas, siempre podeis descargaros alguna foto estilo polaroid y usarla como marco, o crear vuestras propias polaroids en el ordenador de forma rápida y muy fácil con Poladroid.


Por cierto, si os gustan los washi tapes (celos bonitos y decorados, que ya hablaré de ellos más adelante) el blog de Pomelo y Chocolate y la página WashiTape.es sortean 6 rollos ¡que podreis elegir vosotros mismos! No sé a qué estais esperando, pero yo, me apunto ahora mismo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario