miércoles, 2 de enero de 2013

DIY: Collar con triángulos

¡Ya estamos en el 2013! Uuh... a mi ese número final no es que me guste mucho, pero seguro que será un año genial, ¿no pensáis igual?

No queda nada para reyes casi, así que al igual que entradas atrás os di algunas ideas de cómo empaquetar vuestros regalos, hoy os doy una sencillita idea de un regalo fácil, hecho a mano, y muy molón. Un bonito collar hecho con unos retales que encontré por casa como de tela de cuero.  


Lo que necesitaremos será lo siguiente: Algún retal de tela de cuero, cadenita, arandelas (o como se llamen, que yo de eso no entiendo), un bolígrafo o algo claro, para marcar, tenazas (las venden en Tiguer por 2 euros) y "tenazas" de cortar (lo que nos sobre de la cadena).


Se marca en el cuero la forma que se quiere hacer (en este caso, triángulos), y se recortan. Yo para un collar he puesto dos, pero se pueden poner los que se quieran. Tras eso, abrimos una arandela, consejo: Abrir hacia los lados, de esta forma no se deformará ni se romperá. Enganchamos los triángulos, a la arandela y a la cadenita... ¡Y ya está! Sin falta de cierre ni nada de complicaciones, que lo he dejado larguito.


Para ponerlo, a mi me parece que queda más chulo colocando los triángulos de lado. Como ya os dije, se puede poner cualquier forma, he hecho uno también con una flechita, con el mismo sistema. Y estoy pensando hacer uno con la silueta de un antifaz... pero, eso ya se verá.



¿Qué os ha parecido? ¡A que es facilísimo!

Y ahora, voy a echarme un poquitín que tengo un trancazo horrible, y luego, intentaré ponerme al día con todos vuestros blogs :)

9 comentarios:

  1. uoooooohhh!!!, rápido, sencillo y molón!. Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. El de los triángulos me ha molado muchísimo!!
    ^_^
    Gracias por compartirlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Sencilla y bella!
    Y pienso que 2013 va a ser genial!
    Besotes,
    Angela

    ResponderEliminar
  4. Eh, pues con esta idea que nos propones se me abre un mundo de posibilidades :D

    ResponderEliminar
  5. uh uh uh!
    que tengo ahi un bolso de cuero morado para tirar, que me has dado una idea genial!
    jajajja
    Un besicooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y sencillo parece. Muy elegante.
    Que te mejores del resfriado.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar