miércoles, 13 de marzo de 2013

DIY: Máscara de lobito

Hace poco en mi ciudad fue carnaval, y a mi se me metió la idea a raíz de unas ilustraciones de pinterest, de disfrazarme de algo... especial. Para ello, tenía que hacerme una máscara, así que me puse manos a la obra. Aquí os traigo el cómo lo hice, un DIY para hacer una máscara, en este caso, de lobo.


¿Os gusta el resultado? Seré sincera, no ha sido fácil. Lleva mil capas y arreglos, y mucho tiempo de secado, es decir, que se tarda varios días en hacerla. Todo esto, vino a raiz de algunos de los dibujos que os pongo a continuación.


Yo tenía una capa de Caperucita (la visteis aquí en el today 12.12.12), y sabía que no quería ir de caperucita convencional, con la faldita, las trenzas y en busca de la abuelita. No. Tenía varias opciones, y una era "Caperucita rockera". Pero luego al ver las ilustraciones, ya se me empezó a encender la bombilla... ¡¡Caperucita feroz!! Así que me puse a ello, y le di la vuelta al cuento.
 (aquí


Si os apetece hacer una máscara (de lobo, o de lo que sea), yo os digo como hice la mía, para daros algunas ideas.
Se necesita: Vendas de escayola, cutter, papel de cocina, cola, y pintura.


* Lo primero de todo es hacer el armazón de la máscara. Si va a ser para vosotros, yo os aconsejo hacerlo en vuestra propia cara (pedid ayuda). Os echáis cremita, encima papel film transparente, y luego poco a poco cachos de vendas de escayola mojados. Se van alisando en la cara suavemente con los dedos, y poniendo más, cubriendo toda la parte de la cara que necesitemos para la máscara. (A que al ver la primera imagen, no parece que luego salga de ahí la máscara de lobo eeh! Jejeje)
* Luego se deja secar, y una vez seca y dura, empezamos a darle forma. Yo marqué con un rotu como quería que fuese el contorno, los ojos, y donde debían ir las orejas. Así que cutter y tijeras en mano, mucha paciencia, y un mantel que da igual que se estropease, empecé la operación.
* Tras eso, con mas escayola, le empecé a dar forma al hocico, y a hacer las orejas, con paciencia esperando a que se secasen, para que se quedasen tiesitas.
* Ahora toca un poco de Art Attack: Cola+agua y papel de cocina. Se van poniendo los papelitos, y la mezcla de la cola. Y más papelitos, y más cola. Así endurecemos la máscara, y le damos forma, contorno y suavidad a los bordes. (Hay que tener en cuenta, que hay que hacer unos agujeros para pasar el lazo/cinta para atarlo a la cabeza.)
* Una vez seca (tarda...) hay que pintarla. Yo usé plateado, negro y blanco. El hocico y el interior de las orejas lo hice más oscuro, y luego el resto, intenté que las pinceladas pareciese el pelaje. ¿Cómo? Pues sin mezclar del todo la pintura. Si se ve de cerca, hay pinceladas negras, grises, blancas... un batiburrillo, pero que ha quedado genial.



Si, lo reconozco... es una lata... ¡Pero el resultado es muy chulo! Más feliz que una perdíz iba yo en carnaval con mi máscara y mi capa :)


29 comentarios:

  1. Que chulada!! A mi me encantan las máscaras pero siempre me da un poco de pereza hacerlas, creo que cuando el niño sea mas mayor las haremos entre los dos. Bs

    ResponderEliminar
  2. que trabajo! muy linda! pero no seria capaz jajaja terminaria pareciendo cualquier cosa menos lo que queria jajajaj

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Joer, Ce, vaya artistaza! Esto es lo que yo quiero para Antroxu, pero ya dale la forma real de lobo... Será cuestión de ponese

    ResponderEliminar
  4. Pero si parece comprada!! te ha quedado perfecta, seguro que fue todo un éxito

    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh...que chulada de mascara!, me chifla!.

    Besines.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super currada, y la idea del disfraz de Caperucita Feroz me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué chula te ha quedadooo!!. Recuerdo cuando estudiaba que hicimos una cada alumno (yo la hice de bruja); la verdad es que nos reímos (y ensuciamos) un montón.

    Me ha encantado que me lo recuerdes (lo había olvidado completamente....hace taaaaaanto tiempo.....)

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  8. lo que yo te diga, te atreves con todo!!artista!!

    ResponderEliminar
  9. Madre míaaa, qué paciencia y qué artista!!!! Me gusta mucho el resultado, es genial, pero creo que yo no tendría tanta paciencia...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que chula te ha quedado!! Eres una artista!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una mascara preciosa , la trabajera valió la pena
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Guau!!! menuda obra de arte FELICIDADES. Éxito asegurado el disfraz, no? muy original, sí señor!!! :) bss

    ResponderEliminar
  13. Pero que original y que curradaa!!!!!!muy chula...quiero ver foto de la caperucita feroz al completo!!muaks y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, te ha quedado preciosa pero CUANTO TRABAJO tiene, que pasada. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. madre! que obra de arte! seguro que el resultado final con todos los complementos es precioso! :)

    si que ando viajera, a costa de la empresa, jajaj ya que estoy tiesa, al menos asi me pego unas escapaditas! en la proxima te hago hueco en la maleta!

    ResponderEliminar
  16. ¡Está fantástica! Y me gusta esa idea de mezclar a Caperucita y el lobo... ¡Genial!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que currada! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  18. Guauu! Digo Aaauuuuuhhhh!!!
    Te ha quedado absolutamente espectacular!! Es una maravilla, nadie diría que está hecha a mano.

    Sabes? Yo siento una especie de predilección por caperucita, la adoro, me parece un personaje tan interesante y que tiene mucho que ocultar dentro de esa aparente sencillez.

    Hace años en una exposición de ilustración preparé mi propia versión de ilustraciones de caperucita, me encanta dotar a los dibujos de un halo desconcertante, algo evocador y siniestro, así que presenté una caperucita muy poco transparente (ya te los enseñaré algún día) y de paso monté una instalación con una escultura cubierta totalmente por la capa caperucitil pero de la que asomaba una colita peluda (todavía conservo la caperuza de terciopelo rojo)

    No me podías conquistar más con este post, enhorabuena por el trabajo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja! pero qué creativa eres! me ha encantado, enserio, una propuesta única para un carnaval que es convencional...serías, apuesto la reina de la noche con tu máscara...nosotras ibamos en equipo grande, las chicas de jugadoras de futbol americano y los chicos de animadoras...dió mucho juego y nos lo pasamos genial...pero no teníamos máscaras hechas a mano...snif snif

    pasa un felíz puente! nosotras nos vamos a trastear a una casa rural con programación de talleres incluído!! jejejeej

    muaaaks!

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de conocer tu blog!, estoy paseando por el y me ha gustado mucho, me quedo!. Pasate por mi blog que tengo un regalito para ti.
    Un saludo.
    Juani

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, menuda paliza te distes de trabajar, pero pienso que mereció la pena porque te quedó bien chula!
    Me gusta muchísimo la inspiración y seguro que no había una caperucita tan original como tu. Las caperucitas convencionales ya suelen resultan un poco vistas ¿verdad? esta idea me ha encantado ¡BUFFF!
    ¿Encontrastes al lobo? :P

    Besos bonita

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Madre mía... pero si esto son palabras mayores... Ha de ser genial ser capaz de conseguir llegar al final y lucir la máscara, así de chula. Te felicito, de verdad, tiene un mérito enorme. Feliz weekend!

    ResponderEliminar
  23. De verdad, menuda currada de trabajo que lleva!!
    Pero el resultado es una pasada!!!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  24. ¡que artista! me ha encantado como te ha quedado :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  25. UAUUUU!
    La verdad que es una belleza de máscara, preciosa!
    Y me encanta ese lado oscuro de tu caperucita!

    ResponderEliminar