He de reconocer que el tutorial de esta semana, se me ocurrió un poco de casualidad. Haciendo limpieza encontré mi antigua "Tejenova" y pineando un poco, me encontré pequeños telares caseros, así que me dije... ¡Venga! ¡Voy a fabricar yo uno de andar por casa!
Tan sólo necesitarás un cartón y lanas. ¿Lo tienes? Pues vamos a empezar con el DIY de hoy.
Lo primero, le hacemos unas marcas al cartón, para hacer pequeños cortes. Metemos una lana de hueco a hueco de un lado al otro del cartón. Tras eso, empezamos con el trabajo. Se trata de pasar la lana una vez por encima, otra por debajo, una por encima, otra por debajo... y así durante todo el proceso. Cuando acabemos una linea, al empezar la siguiente, se debe hacer a la inversa. Así una y otra vez. Importante: Apretar bien la lana cada vez que acabemos una linea.
El proceso va a ser ese basicamente siempre: Intercalar la lana. Si quieres hacer dibujos o variaciones en el diseño, sería hacer lo mismo... pero a cachitos.
Una vez que ya hayas acabado de tejer, hay que cortar la lana que está unida al cartón, y se irán atando de dos en dos. De esta forma nos aseguramos de que no se escape la lana.
¿Y para qué vale esto que hemos hecho? Pues para mucho. Puedes hacer posavasos, puedes hacerlo en grande y hacer un cubretazas, de adorno, e incluso si lo haces a gran escala, una alfombra.
Aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado por internet de formas de tejer, elementos y qué hacer con ello. He de deciros que me encanta el de elementos de la naturaleza y el último para colgarlo en la pared.
Espero que os haya gustado el DIY de hoy :)
Me encanta, y fijate que esto no lo veo difícil para hacerlo yo, a ver si me animo, me recuerda cuando voy a México y están todas las mujeres en las puertas de sus casas o en la plaza con los telares pequeños caseros, que cosas...
ResponderEliminarOstras Ceci! qué pasada!!! Tampoco lo veo muy difícil y por eso creo que me puedo animar aunque para mi en cuestión de manualidades todo es un reto muyyy complicado. Soy una manazas :(
ResponderEliminarBLOG YOHANASANT
mola mucho!! que guay!! Gracias!
ResponderEliminarMira qué apañada!
ResponderEliminarqué buena idea!!! algunas de esas fotos me inspiran mucho!
ResponderEliminarQue buena idea!!!! Me encantaaaa
ResponderEliminarqué monada!
ResponderEliminaruna amiga de cuando era pequeña, tenía un telar de esos de juguete. Vaya lío nos hacíamos con las lanas... y no sacábamos nada en claro.
Mola un montón la idea del cartón.
una entrada muy interesante, seguro que intentare fabricar el mio
ResponderEliminarBsos
¡Si es que eres toda una artista Ce!
ResponderEliminarDesde luego que me lo apunto, aunque aun no tengo nada de lana, pero bueno, que si ya tengo la idea, cuando pueda me la compro sin duda alguna jajaja
¿Cómo te va todo? Espero que genial een! y que ya sabes que siempre es para mi una alegría ver que hay nueva entrada tuya (:
¡Pasa un maravilloso día preciosa!
¡Un besito!
http://livelymixture.blogspot.com.es/
Me encantan estas ideas que pusiste sobre telares, yo también estuve haciendo algunas cosas con telar y me encantó. Tengo que volver a mirarlos.
ResponderEliminarSaludos desde Cali Colombia
Me encanta, estoy a punto de hacer uno después de mirar mucho en pinterest, pero así me queda clarísimo, gracias mil. Saludos.
ResponderEliminar