jueves, 5 de marzo de 2015

DIY: Hacer un muestrario de tintas

¡Buen jueves a todos! ¡Lo estoy consiguiendo! Sigo aquí ;) Y ya pensando en qué película prepararos para este domingo. Pero bueno, para eso aún quedan unos días, centrémonos en el presente, y eso es hoy, y hoy os traigo... bueno, realmente no sabía cómo llamarlo, si carta de colores, organizador de tintas... o qué. ¿De qué os hablo?


No sé vosotros, pero yo empiezo a acumular "cosas craft", y a veces pienso que incluso ¡se me va de las manos! No quiero pararme a pensar en el dinero que hay invertido en todo lo que tengo guardado en mis bonitísimas maletitas de cartón... El caso es, que con esto de los sellos, estampar y tal, tengo muchas tintas (¡nunca son suficientes!), así que recordando una idea de "De mil colores" y "Mariacgbc", decidí prepararme una carta de colores, así, sabré a golpe de vista cómo queda cada color. Es facilíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, así que os pongo aquí como lo hice, para que vosotros lo hagáis también si queréis. Además, os hablaré de algunas tintas nuevas que tengo, de las que estoy enaaaaaaaaamorada! Y además, son de Estampo Shop!!


Lo necesario será cartulina blanca, un sello para estampar y las tintas... El resto ya es opcional. Yo por ejemplo usé una troqueladora, para que todo quedase igual. Una vez que se tengan los soportes para estampar preparados, toca sacar la artillería pesada: ¡Las tintas! Y bueno... ponerse a estampar, claro. Yo la verdad es que me decidí por un dibujo diferente por cada tonalidad. Lo importante, es poner en la parte de atrás, qué tinta es: Marca, número, y nombre de la tonalidad.


Creo, que está claro que de lo que más tengo es de tonalidades rosas, ¿verdad? La señorita Austen da cuenta de ello. Debería de invertir en verdes, que es de lo que menos hay. El caso es, que una vez esté todo estampado, sólo hay que ponerle una anilla, una cuerdita, o algo que una todo el muestrario de color.


¿Conoceis las tintas Brilliance? ¡Yo las descubrí hace poco! Y la verdad es que me encantan, dejan como unos tonos brillantes... si, si, con brilli brilli, pero sin pasarse vamos. ¡Es genial! Ojalá pudieseis ver cómo queda la estampación de este ciervito en oro. Esta tinta especialmente es de Estampo Shop, y ya ando buscando cualquier motivo para estamparlo todo en dorado, y llenar mis estampaciones de brilli-brilli iridiscente! 



Otra idea, es que para determinadas tintas, como las de color claro (rosas, blancos, plateados...), utilicéis otros colores de cartulina, como negro, por ejemplo. O diferentes colores (¡o texturas!), así sabréis qué tonalidades van bien, dependiendo del color de fondo donde se vaya a estampar.


Todas estas tintas, las podéis conseguir en la tienda de Estampo Shop, que ya os he hablado antes de ella, pero la verdad es que si os gusta estampar... ¡¡Está llena de cosas necesarias!! Como son las tintas, en este caso. 


Como os había comentado al principio, saqué la idea del Instagram de "Dmil_colores" y "Mariacgbc", aquí os dejo sus cartas de colores.

Y vosotros, ¿tenéis muchas tintas? ¿Habéis hecho ya una carta de colores? ¿Os parece práctica?

3 comentarios:

  1. Muy guay la forma de hacer el inventario... Además te sirven como tarjetitas para packaging.... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy guay!Pero ¿cuantas tintas tienes?jiji He perdido la cuenta con los tonos rositas. Madre mía, como pilles una tienda craft en Barna verás, locuraaaa ;)

    ResponderEliminar
  3. al final voy a tener que hacerme uno! =)
    Besos!

    ResponderEliminar