lunes, 12 de noviembre de 2012

DIY: Libreta

¡Buenos días y feliz comienzo de semana! :)
Hoy os quiero enseñar como podéis hacer una libreta bonita sin falta de saber sobre encuadernación o cartonaje. Ya veréis que simple. Sólo necesitamos una caja de cereales o galletas, y un papel bonito.


Si que es cierto que con las encuadernaciones esas que ponen hilos por los lados, y cartones duros y telas bonitas iba a quedar más chulo, más fuerte y seguro... Pero no todo el mundo tiene esa maña, o esos materiales, así que para eso estoy yo, para dar una segunda opción. ¡Espero que os guste! 

Lo primero que hay que hacer es cortar el cartón con la medida que deseamos. Tenemos que cortar dos piezas del mismo tamaño. Tras eso, hacemos lo mismo con los folios. Como podéis ver, en la parte de arriba tiene unas líneas marcadas. Bueno, pues es para que se hagan ahí unas dobleces, puesto que será por donde se doble nuestra libreta cuando la abramos y cerremos. Yo pinté los bordes de las hojas de la libreta con un poco de acuarela marrón, como para darle un toque más campestre o algo... no sé explicarlo. Evidentemente, este paso es prescindible.

Si vosotros también queréis pintar un poco las hojas, debéis recordar que hay que dejarlas secar bien antes de seguir con el proceso. Tras eso, hay que empezar a forrar las tapas de nuestras libretas. Yo escogí un papel del que estoy enamoradísima. Se trata de unas de las bolas de regalo que te dan en Oysho. ¿A que es un papel precioso? Por dentro las forré con un folio marrón, pero en la primera tapa de la libreta, le puse el logo de La fábrica de secretos. Forrais las dos tapas (por alante y por atrás). Para poder pasar nuestro lazo (cordel, o lo que queráis) hay que hacerle unos pegueños agujeros a las tapas y a las hojas, recordad que tienen que estar en el mismo lugar tanto en los folios como en los cartones, o quedará una hoja más alta que otra. Para terminar se le pasa el lacito y... ¡Voila! Ya tenéis una bonita libreta.



¿Qué os ha parecido? A que no es tan complicado como parecía ¿eh? Espero que os animeis a hacer las vuestras :)

17 comentarios:

  1. genial... nos encantan estas libretas tan personalizadas, son fantásticas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de encuadernacion, y las bolsas de oYsho que te voy a contar jeje,t engo unas cuantas jajajaja

    Yo lo que hago, en este tipo de encuadernado, es separar un poco los cartones, el de arriba, asi, cuando lo doblo el papel, no queda tan arrugado, y le pongo un poco de tela de encuadernar.

    A ver si hago una foto a uno y te lo enseño que no se si me he explicado bien.

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy muy bonita! Me gusta mucho como queda la cinta!!
    yo ahora estoy en proceso de hacer un recetario... a ver que tal sale!
    Un beso Ce!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me ha encantado completamente la libretita!
    En serio, yo desde que enconctré estas formas de hacer libretas me encanta pensar como voy a intentar hacer la siguiente jajaja
    Es que estas cosas me fascinan y a ti te ha quedado que ni pintada!:D precioso el papelito eeen! jajaja
    Espero que pases un feliz dia guapa!:D
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. genial el DIY! me lo guardo, gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta reciclar, yo con mis niñas utilizo muchas cajas de cereales para hacer libretas, marcapáginas . . .de todo.

    Muchas gracias por la idea.!!

    ResponderEliminar
  7. Haces que los DIY no parezcan complicados :)

    Muchas gracias por tu comentario.
    El programa que utilizo para la edición de videos es Pinnacle Studio 14; es muy fácil e intuitivo de utilizar.Si tienes cualquier duda, me lo dices;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. El proceso es facilísimo y el papel estampado tan bonito... ¡qué libreta más preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad...el papel maravilloso y ya ver las acuarelas como las que uso yo....me ha hecho sentirme menos sola jejeje

    ResponderEliminar
  11. Por lo visto también se puede hacer una falsa "encuadernación de los hilos"? A mí me encanta como te ha quedado! Un abrazo!!
    Elisa
    www.thecraftcakemama.com

    ResponderEliminar
  12. Queda muy bien y parece fácil (mucho más de lo que esperaba) tengo que probar

    ResponderEliminar
  13. Se te ha olvidado decir que para hacer esto se necesita algo básico, buen gusto, como el tuyo...y eso, eso no se vende. Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Pero que artista, yo quiero hacer cosas así pero mis manitas no tanto =)! Me conformo con ver las maravillas que hace la gente como tú!

    Kate

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado preciosa, a simple vista no parece muy dificil, tengo que intentarlo!!. Muy bueno el tutorial, gracias.

    ResponderEliminar