viernes, 30 de noviembre de 2012

Etiquetas para los regalos

Me llena de orgullo y satisfacción (como al rey, jejeje) enseñaros algo que he hecho con todo mi amor, y que espero que os guste mucho, ¡qué a mi me han encantado! ¿Recordáis que la semana pasada cuando os enseñé la lámina os dije que había salido de una noche de innosmio y aburrimiento? Pues esto igual.
¡Os presento las etiquetas navideñas de La fábrica de secretos para los regalos!


¡Están hechas a mano! Bueno, a ver, os cuento, yo hice los dibujos, los escanee, un poco de photoshop, efectos bonitos y... ¡Listas para imprimir! Se les ponge un cordelín, lazo, o bakers twine, y ya está preparadísimo para que vosotros las pongáis en vuestros regalines de navidad :)



Y este, fue el making of de anoche, jejeje.



Os dejo aquí abajo las imágenes, por si las queréis descargar o algo para vosotros. Están a un tamaño estupendo para que las metáis en el word y las imprimáis. Me gustaría haber puesto el pdf para que sólo fuese descargar e imprimir... pero no sé cómo meter aquí un link de descarga ni na de na. Tiempo al tiempo!



¿Os han gustado? Estoy preparando algunas más :)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sorteo con "La Belle Carte"

Yo no sé qué tiempo hará por vuestras zonas... Pero en la mia parece que se adelanta la fecha de los mayas y ha llegado el diluvio universal o algo... ¡Qué frío! ¡Qué lluvia! ¡¡Qué horror!!

¿Recordáis que os avisé de que hoy había una sorpresilla? ¡Sorteo! Sip, de la mano de 'La Belle Carte'. ¿Qué es La Belle Carte? Yo os lo cuento :)

Se trata de una empresa dedicada al diseño de tarjetas e invitaciones virtuales, desde la cual te dan la opción de prepararlas para todo tipo de situaciones: bodas, bautizos, cumpleaños, reuniones, fiestas... ¡Y navidad! Ellos te dan un modelo, pero tú podrás personalizar el tipo de letra, el color, el sobre el forro del sobre... ¡Hasta le puedes meter fotos personales!

* ¡¡Me encanta la cantidad de fondos molones que tienen para ponerle en el interior de los sobres!!
Lo hacen mediante un sistema de "sellos", como las cartas de correo ordinario, sólo que virtualmente. Dependiendo del tipo de modelo de postal/tarjeta se usarán de 1 a 3 sellos. 


El caso es que se pusieron en contacto conmigo (¡Si! ¡Yo también flipé por las orejillas! :D) para que sortee entre todos vosotros, nada más y nada menos que ¡100 de sus sellos virtuales para mandar sus tarjetas y postales! Así estas navidades no tendréis ninguna excusa para mandar una bonita felicitación a vuestros amigos y familiares.


Muy fácil, sólo tenéis que haceros seguidores de 'La Belle Carte' en su facebook (aquí) y comentar en esta entrada dando vuestro mail, que lo necesitaré para ponerme en contacto luego :)

El sorteo se hará el miércoles 5 de diciembre, con el número del cupón de la ONCE. Así que ese mismo día a medio día, se cierra lo de apuntarse, ¿vale?

¿A qué estáis esperando? ¡Venga a participar! ¡Y así podréis llenar de postales bonitas a todo el mundo! ¡Muchísima suerte a todos!

DIY: pared photocall

Hoy os traigo un DIY muy sencillito, con el que además, ¡reciclamos! Y eso está muy bien, ¿a que si? Es uno de esos hazlo tú mismo para manitas y manazas, da igual, no tiene mucha ciencia, y sin embargo, va a quedar estupendísimo en cualquier rincón o celebración donde lo uses.
Se trata de una guirnalda colgante, o una pared de photocall, o el uso que vosotros le queráis dar, vamos.


He de decir, que la que os pongo tiene esos colores puesto que fue una que preparé para un pequeño evento de halloween, pero que evidentemente, se puede hacer de los colores que queráis. Por ejemplo, ¿qué tal para estas navidades una en tonos blancos y plata? ¿O blanco y azul clarito? Bueno, yo os dejo el tutorial, y vosotros decidís :)

Necesitareis papel pinocho de colores, y las anillas de plástico de las latas de retrescos.


Cortáis el papel de pinocho en trocitos como de dos dedos de ancho (sin haberlo desenroscado aún), y con paciencia, vamos deshaciendo cada rollito. Después, con cada tira haremos lo siguiente: Vamos estirando en lados alternos, como marcan las flechas, de forma que cuando los colguemos queden como un poquito retorcidos y con forma. Tras esto, vamos grapando cada tira en las anillas de plástico alternando los colores (o al menos, así lo hice yo). Y bueno, ¡ya la tenéis! La colgáis de un sitio alto, y ¡listo!
 

Antes de despedirme, quería decir que mañana hay una sorpresita en el blog :) 
Y además, ¡tengo un montón de entradas y cosas molonas preparadas para enseñaros!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Ganadora del sorteo, y tutorial photoshop

Queridísimas participantes, ¡ya hay ganadora!
Os he puesto a todas en una lista con un número (46 personas), y teniendo en cuenta el cupón de la ONCE, the winner is...



Aquí os dejo una capura del número del cupón, y unas fotos de la lista de participantes. He borrado las direcciones, que igual hay alguien que no le gusta que sus datos estén al aire. 



Me pondré en contacto contigo, y esta semana tendrás tus cositas, y alguna sorpresa más, como ya dije en el sorteo :)
 
Además de esto,  en la entrada de hoy, quería poner un pequeño tutorial de photoshop a petición de Scarlata y el señor don gato II y de Naif-sss. Se trata de como convertir una imagen, en un pincel.
Para empezar, necesitamos el photoshop, y una imagen. Puede ser blanco y negro, color... Como queráis.
Aviso... es muy facilillo. Vais a Edición, y abajo le dais a "definir pincel". Os mandará que le pongáis un nombre, pero lo podeis dejar así. Tras eso... ya sólo hay que ir a la herramienta de pinceles, mirar abajo del todo, y ahí estará, listo para usar!



(Los numeritos que aparecen debajo de cada pincel [si... tengo de todo un poco...] es el tamaño que tiene, se le puede hacer más grande o más pequeño, pero puede que os salga pixelado si le aumentais el tamaño).

Y eso es todo por hoy :) Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana. Ahora toca darme una vueltilla por los blogs. 
¡Buenas noches!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Películas de domingo

Hoy, como cada domingo, toca una película. Pero os tengo que anunciar un pequeño cambio, esta sección ya no se llama "películas bonitas", sino, películas de domingo. Ya sabéis que esta sección es para traeros películas de esas de manta y sofá. Esas de dejar la cabecilla en blanco después del estrés de toda la semana, y prepararse para la semana que va a entrar. Pero estarán bajo el mismo tag de "películas bonitas", más que nada por vagancia mía... jejeje.

Bueno, pues sin más dilaciones, hoy traigo "María Antonieta". Lo reconozco, esta película os la aconsejo más que nada porque me encanta el vestuario, los colores, y la ambientación. Abajo os dejo el trailer, para que le echéis un vistazo.



Por cierto, mañana se cierra el sorteo de "La fábrica de secretos", así que si queréis participar, daros prisa, y apuntaros esta noche :) 




sábado, 24 de noviembre de 2012

Nunca te rindas



¿Qué pasa cuando ‘La fábrica de secretos’ (o sea, yo) se aburre un viernes de noche en casa? Pues que empieza a garabatear.
La verdad es que pretendía imprimir uno de esos mini posters con frases que te animan, de los que tengo pineados en Pinterest, y cuando los iba a guardar al ordenador me dije… ¿y si hago yo uno? Y ahí me puse, lápiz en mano a dibujar letritas.


Una vez decidida la tipografía, la repasé con un rotulador en negro. Tras eso, escaneé la imagen, y empecé a photoshopear un poco. Recorté la imagen, la convertí en pincel y a partir de ahí empecé a innovar con colores, tamaños, fondos…


¿Qué os parece? Yo uno de los modelos lo metí en un marco que tenía de Primark que andaba rondando por la habitación desde hace tiempo, así cada vez que yo veo, cuando esté desanimada por algo, sabré que debo seguir adelante :)



Si os ha gustado, y vosotros también queréis tener uno de estos en vuestra habitación, o donde sea, no hay ningún problema, os dejo las imágenes en gran tamaño linkeadas aquí para que las podáis descargar

Poster 1              Poster 2                  Poster 3

No os alejéis mucho… ¡pronto habrá más cosas bonitas!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cocina con La fábrica + Na Lua Dulce

¡Buenas noches a todos! :)
Hoy La fábrica de secretos trae una receta. En la foto veis dos magdalenas (si, he dicho magdalenas), pero yo lo que realmente hice fue un bizcocho, que no dio tiempo a sacarle la foto, metieron la mano antes, y cuando me quise dar cuenta le faltaba un cacho. Suerte que había metido un poco de masa en algunas cápsulas de papel, y aquí tenéis el resultado: Bizcocho de canela.


Aviso, no tiene ninguna ciencia, es muy facil, y no lo digo por decir. Como podéis ver, da igual que lo metáis en molde de bizcocho, o en cápsulas de magdalenas/cupcakes/muffins/llamadlocomoqueráis, vale igual, y estará igual de rico.


El bizcocho lo podéis dejar así, o echarle un poco de azúcar glas, o canela por encima. O un poco de glaseado con canela, por ejemplo, o con naranja (azúcar glas, agua [o una clara de huevo], y un poco de canela o ralladura de naraja, y remover mucho).Yo lo que hice antes de hornearlo, fue ponerle un poco de azucar moreno y canela por encima, para que quedase pegadito según se fuese cocinando.

Trucos:
*    La mantequilla debe de estar blandita (pero no derretida de microondas!)
*  Cuando echeis la harina+levadura removerlo con una lengua/espátula con movimientos envolventes, y ya luego le dais un poco con la batidora para unificarlo todo.
 

Además de la receta, os quería enseñar algo que tenía pendiente. ¿Recordáis que os dije que había gando el sorteo de Na Lua Dulce? Pues hoy os lo vengo a enseñar. ¡Os vais a enamorar de verdad de Silvia y de las manos e imaginación que tiene!


Una guirnalda de corazones de pizarra, un cartelito de pizarra, una libretita para que decorase yo, blondas, etiquetas preciosas, pegatinas bonitísimas, cordel, hojitas de papel decorado, pinzas, flores troqueladas, un washi preciosisimo, y una estupendísima libreta decorada por ella con mil sorpresitas dentro :) Todo dentro de una carpetita decorada, y de un envoltorio super bonito. 




¿A que es genial todo? ¡Y ella más! :)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sellos + Packaging

Hoy os vengo a presentar un par de sellos de goma que hice para un regalo, y como los empaqueté. Hay veces que cuando se regala algo pequeñito, no se sabe bien cómo envolverlo, ya que parece que hay mucho papel y poco regalo, o parece que estás regalando un alfiler con un lacito, jejeje. Así que os enseño qué hice yo. 


Bueno, no sé si se nota qué son los sellos... Pero uno es un ovillo de lana (con la etiquetilla del medio para poner lo que se quiera) y el otro un sobrecito alado. Es el segundo... Hice uno, pero me quedó un poco regulero, y como era para regalar, pues lo repetí, así que un día ya os enseñaré el que me quedé.
Hay gente que le pone maderitas o como cartoncitos por atrás a los sellos... yo le puse washi, jejeje, y así tapaba la marca de las gomas.


Para empaquetarlo los metí en una cajita pequeña, ¡pero no de cualquier manera! Hay que cuidar los detalles :)
Compré una cajita pequeña, de esas que venden para meter anillos, o pendientes. Forré la almohadilla con una servilleta bonita (era de la bandera de USA, usé justo la parte de las estrellas) y metí unos cordones haciendo unos agujeros a la almohadilla. Los sellos los envolví con un papelito en el que venía su dibujo, y después con papel de seda blanco. Tras meter los sellos, hice un lazo con los cordeles, y la tapa de la caja la forré con papel de seda de Primark. Al ser la tapa rugosa, quedó un poco rarito, pero bueno.
No sé si se notará, pero algunas estrellitas están pintadas en bolígrafo plateado. 


¿Qué os ha parecido? Espero haberos dado alguna idea para envolver los pequeños regalos estas navidades.
  
Por cierto, recordad, que La fábrica de secretos está de sorteo (sólo para España, lo siento), si os gusta lo que hay en la foto de abajo, ¡puede ser vuestro! Sólo debéis entrar aquí.


lunes, 19 de noviembre de 2012

¡¡Sorpresa!!

Os contaré algo: Me encantaba mirar blogs, y ver las cosas bonitas que hacía la gente. Bueno, aún me encanta, claro. El caso es que según pasaba el tiempo, a mi se me ocurrían cosas que hacer, ya fuesen propia cosecha, o inspiradas por imágenes. Y así nació La fábrica de secretos, justo en un momento en el que necesitaba llenar mi cabeza de otras cosas. Aquí voy poniendo mis manualidades y cosillas, e ideas que voy sacando y compartiendo con todos vostros.
El caso es que cuando empecé el proyecto ¡no pensé que le fuese a gustar a tanta gente! Y ale... así a lo tonto, he superado los 50 seguidores en el blog. No es que el número de seguidores sea algo importante, pero la verdad es que sienta bien saber que a la gente le gusta las cosillas que pongo :)


Bueno, no me enrrollo más, que ni que me hubiesen dado un Oscar, madre mía... Jejeje. ¡Qué hago un sorteo! Si, si. Así porque sí. Porque moláis, y punto. 


Lo único que debéis hacer es escribir en esta entrada un comentario con vuestro nombre y mail (importantísimo). Si, no os pongo más requisitos. Si os quereis hacer seguidores del blog, o darle me gusta al facebook, corre de vuestra cuenta, y será porque os guste lo que hay,  pero no es un requisito para partcipar :) 
PD: Sólo para España. 

Hay una libretita hecha a mano, con un mensaje, y un bolsillín dentro. Seis etiquetas con estampado de animalitos, para que pongais en vuestros regalos, o donde querais. Unas pincitas pequeñas con números, y un sello de goma hecho a mano (por mi) de un cervatillo. Y alguna sorpresilla más. Espero que os guste... ¡lo he hecho todo con mucho cariño! Bueno... menos las pincitas, jejeje, que no las hice yo, y no sé cuanto cariño le habrá puesto el fabricante al hacerlas.

El lunes 26 de noviembre es el últmo día para apuntarse. Tenéis una semanita :)

¡Ya os avisé por facebook que esta iba a ser una semana con muchas sorpresas!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Película Bonita

Venga, que aún llego a tiempo ¡para la película bonita de la semana! Ya sabéis que cada domingo os pongo una película, de esas de no pensar, de desestresar, de sentarse en el sofá con algo calentito y una manta y simplemente dejar la mente en blanco :) Y eso que estoy pensando en cambiarle el nombre a "películas de domingo", pero bueno, ya veré. ¿Qué opináis?


El caso, hoy traigo una muy conocida, que tiene segunda parte, y quien no conozca esta película, ¡no es de este planeta! Jejeje. Aunque más que algo calentito, esta es para helado y/o chocolate, no sé porqué...






Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. ¡Y mucho ánimo para mañana lunes!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ilustraciones: Kurt Halsey

Me he quedado en blanco. ¿No os pasa a vosotros a veces? Quería actualizar el blog, pero, no sabía con qué. Lo cual es raro, puesto que tengo en una libretita varios temas que quiero tratar, diy que os quiero poner, alguna recetas... pero quizás por eso, por tener tanto, no sabía de qué hablaros. Podría poneros todas las cosas bonitas que me han llegado hoy a casa del sorteo de "Na Lua Dulce", pero ahora hay poca luz natural, y las fotos no saldrían bien. Pero en el facebook de La fábrica de secretos, tenéis una muestra :)


En resumen, que al final, os voy a hablar de "Kurt Halsey". ¿De quién? Pues de un ilustrador de Estados Unidos, que hace unos dibujos que demuestran mucho sentimiento. Yo lo descubrí hace bastante tiempo, y hoy me gustaría compartirlo con vosotros. Os dejo también su página web, y su facebook.

















Espero que os hayan gustado sus dibujos :)