martes, 27 de agosto de 2013

Los últimos sellos de La fábrica

Hoy, me gustaría enseñaros, los últimos sellitos que han salido de La fábrica :)
¡Espero que os gusten!


Este Beatle, se fue directo a una camiseta. Y ahora S, se llevará a su Paul McCartney a todas partes.


Otro músico que se fue a una camiseta, pero en este caso, para mi. Bruce Springsteen, aunque quizás ya os lo había enseñado.


Este fue un pedido especial, para hacer unas invitaciones de boda. Era una boda temática, de Alicia en el pais de las maravillas y para allá se fue este reloj con las iniciales de los novios, y la hora de la boda. El sello lleva una larga historia con él, y un gemelo, al que Saray de Tiffet (quien me lo encargó) y yo, acabamos llamando Franky.


Un mini koalita, del que estoy muy orgullosa. ¡Es taaaan cuco! Y ahora, lo uso para adornar los papeles de seda, para enviar los encargos.


Un encargo personalizado de Ester de "Mayonako . Pasión por". Es la muñequita de su logo, y no es por na, pero me ha quedado clavadita! Jajaja.


Este sello, se trata de un sello que imita a los de lacre, y con el mensaje de "Ojeame, merezco la pena". Creo que poco a poco, le voy pillando el truco a las letras. Este encargo, se fue para la casa de Laura, la dueña del blog Mowoko.


Un sellito especial, para que "Miss Bajo Collection" ponga en sus pedidos. Hace unos muñecos de ganchillo, que quitan el hipo!! Preciosos!!


Con este sello, Angela, de "El baul de la ratita", podrá poner a todos sus pedidos, un precioso "hecho a mano".


Raquel de la tienda "Cuquicosas" tiene en su poder ahora mismo, unos cuantos sellos de La fábrica, entre ellos, un niño de comunión con su nombre, un sello con el logo de su tienda, y unos banderines.


Con estos sellos, dos princesitas llamadas Nerea y Vicki, empezarán a estamparlo todo, todito todo, ¡qué peligro! Jejeje.


Y este es el último sello por el momento. Me apetecía hacer algo con letras de scrable, así que esta ha sido mi primer sello con ellas: Love.

¡Espero que os hayan gustado!
Si queréis algún sellido personalizado, sólo tenéis que mandarme un mail, y lo hablamos :)

domingo, 25 de agosto de 2013

Película de domingo

Y para terminar la semana, aquí os dejo con la película de este domingo: Paz, amor y malentendidos. Jane Fonda viviendo en Woodstock, totalmente hippy; la hermana de las Olsen vegetariana, y le echa el ojo a un carnicero; un hermano que no se separa de la cámara de video y una madre abogada muy conservadora que se mete en todo ese sarao... La verdad, es que está entretenida para pasar el rato :)




jueves, 22 de agosto de 2013

Fiesta Dirty Dancing

Hoy me gustaría enseñaros, una fiesta de cumpleaños muy especial.
¿Recordáis que hace un año preparé un "cumpleaños sorpresa"? Aquí el link. Pues, la celebración de este año, y el sarao que montamos, fue sorpresa para los invitados. ¡¡Fiesta temática!! Que los 26, no se cumplen todos los días.

Lo que estaba claro es que ella quería un cumpleaños especial, diferente, y divertido. Entonces, se nos encendió la bombilla... ¡¡Dirty Dancing!! Su película favorita por excelencia. Así que manos a la obra, para preparar todos los detalles. 

Lo primero, sería avisar a los invitados, ¿cómo? Pues con unas invitaciones personalizadas, que les avisaban de la gran fiesta en el Kellermans (el hotel de la película). Las invitaciones, una vez dobladas, estaban envueltas en papel de seda, y con una pequeña imagen de la pareja y "nobody puts Baby in a corner", y fueron dentro de unos sobres negros, sellados con el logo del hotel Kellerman.


Luego vino la decoración. Lo que teníamos claro es que no podía faltar un photocall para la fiesta. Así que basándome en los colores un poco de la película, y papel pinocho, la cumpleañera y yo construimos una gran guirnalda en la pared. Hace tiempo puse el tutorial del DIY en el blog, podéis verlo aquí. Como al final de la película, hay un espectáculo en el gran salón, donde había palmeras que Baby pintaba... pues le añadimos una al photocall. Con el photocall iban unos grandes bocadillos de cartulina, con frases míticas de la película, boas de plumas, y gafas de formas, y colores, realmente divertidas. Podéis haceros una idea de las fotos que salieron de ahí, ¿verdad?


¿Qué no podía faltar tratándose de Dirty Dancing? ¡¡Sandías!! Así que además del riquísimo menú que preparó su abuela (tortillas y empanadas de cecina y queso de cabra), y de más cositas para picar, del tipo patatitas y frutos secos, también había gominolas de sandia, y chicles de sandía.


Para beber, una gran ponchera de pink limonade, que parecía que estábamos en un baile de fin de curso americano. Y para cada asistente a la fiesta, la cumpleañera quería que se llevasen algo de recuerdo, así que encargó unas chapas muy especiales, con la imagen de los protagonistas, y la frase de "nobody puts Baby in a corner", como la de las invitaciones. Se pueden ver en la primera imagen.


Por la casa, había varios carteles. Por supuesto, habíamos ambientado el salón como el Kellermans, así que no podía faltar el cartel que sale al principio de la película. Otro cartel en honor a las sandías. Y por ultimo, cartelitos con palos con la cara de los protagonistas, para posar en el photocall.


La fiesta fue temática no sólo por la decoración, sino por los asistentes. La cumpleañera nos dio un personaje a cada uno, todos seríamos parte de la película. Así que, aquí os dejo a Baby (la cumpleañera) y a Johnny en un momento del baile. 


Fue todo un fiestón, y espero que os haya gustado tanto, como nos gustó a los asistentes y a la cumpleañera :)
Os veo el domingo con la película de esta semana.


Las fotografías fueron hechas y cedidas por la cumpleañera, Deva.

martes, 20 de agosto de 2013

Cocinando con La Fábrica: Granizado de sandía

¡¡¡Buenos días a todos!!!
¿Cómo va el agosto por vuestras ciudades? ¿Calorcete? Pues yo os traigo hoy una receta rápida, y refrescante. ¿Qué se necesita? Sólo sandía y una batidora. El otro día al ver la foto algunos me pedíais la receta, así que, ¡allá va!


La verdad, es que no inventé nada... Lo vi hace tiempo a alguien en Instagram (¡¡no recuerdo a quien, sorry!!), y lo hice el otro día, mientras que estaba en casa. Sólo que modifiqué su receta un poco.


La de ella era: Congelas trozos de sandía un par de horas, y sacar los cachitos, triturarlos, y echarle unas gotillas de limón, y ale pa dentro.

Mi versión es un poco diferente: Cortar un poco de sandía y congelarla. Una vez que hayan pasado unas horas (o días, que tampoco pasa nada), cortar sandía normal, ponerla en un recipiente de picadora/batidora, echar también los cachos congelados... y ale, a batir/triturar. ¡¡¡Y ya está!!! Si lo queréis más fresquito, al vaso donde lo echéis, le podéis poner un par de cubitos de hielo.


Facilito, ¿verdad? ¡Pues a refrescarse todos con el granizado de sandía! :)

lunes, 19 de agosto de 2013

La película de la semana

Con un poco de retraso, pero aquí está la película de la semana.
Me resultó entretenida cuando la vi, y la verdad, es que pa mi que la moraleja es que todos estamos un poco grillaos de la cabeza, jajaja. Eso si... tan, tan, tan, buena como para que le den un Oscar a la Jennifer... Pues no, chica, que me da que te lo han dao porque estás de moda, asúmelo... 
Eso si, la cancioncilla del trailer (ya super mítica, que la ponen hasta en el anuncio de la cocacola) me encanta. 






jueves, 15 de agosto de 2013

DIY: Plantillas para sobres

¡Buenos días a todos!
El tutorial de DIY que os traigo hoy, es un poco tontería, pero la verdad es que es muy útil. Sólo se necesitan cartones (de cereales, galletas, o algo así), o cartulinas.


Yo siempre veia en páginas web o tiendinas, unas plantillas de madera para hacer sobres, y me parecían monísimas, y la verdad, es que salían sobres (o cajas, depende de la plantilla), preciosos, y pensé... esto, ¡lo puedo tener yo sin comprarlo! No les quiero quitar ventas a ninguna tienda, jejeje, sólo demostrar que hay muchas cositas que las puede hacer uno mismo, reciclando, y sin gastar mucho :)
Estos son las plantillas de madera que os contaba, y las imágenes son de Yozocraft
 

¿Cómo hacer unas plantillas en plan casero para hacer sobres chulos?
Para encontrar la plantilla, o bien abris algún sobre que tengáis por casa, o buscais en San Google estas palabras "envelope template", que parece que en inglés salen siempre más cosas, jejeje. Se guarda la imagen, se imprime, o se calca, o como queráis. La cosa es poder tener un par de ellos en un folio.
Se pone sobre el cartón, y se hace la silueta, y se corta.
 

Según se va cortando, le quitamos el folio de arriba, y ya nos queda sólo el cartón... ¡¡Y ya tenemos la plantilla para hacer sobres!! Ahora, sólo queda colocarla sobre papel bonito, y a fabricar sobres.

 
Se marca, se corta, se dobla y tan sencillo!


Así que ya sabéis, los cartones de galletas no se tiran! Valen para crear plantillas para hacer sobres chulos. Ya os digo, en internet hay una gran variedad de plantillas, sólo tenéis que imprimirlas, ponerlas sobre los cartones, y a crear!!

Os veo el domingo :)

martes, 13 de agosto de 2013

Punto de venta: Carrousel Craft

Hoy, me gustaría enseñaros la tiendecilla Carrousel Craft. ¿Por qué? Pues porque además de que es una tiendecilla con un montón de cosas chulas, y talleres... Es el primer punto de venta físico de mis sellos :)


Detrás de la tienda, está Rosa, a la cual conocí gracias a su blog "Mandarinas de azúcar", donde hace algún tiempo, contaba ilusionada que iba a montar una tiendecilla. Tenía muy claro lo que quería hacer, y lo ha conseguido :)


¿Qué es Carrousel Craft? Pues no es sólo una tienda para comprar, sino es un lugar para reunirse, y aprender. Podrás encontrar desde productos para scrapbooking, para hacer bisutería, costura, patchwork, hasta trapillo, lanas, goma eva, fimo... Además de cursos y talleres. Casi todos los días hay alguno muy interesante, podéis estar al día de sus talleres en su web (aquí). Además, vienen con merienda! Jejeje. Los cursos mensuales que están programados para las próximas fechas son los de costura y tricot.


¿Donde está? La tienda está en Barcelona, en la calle Perill 19. Pero, podréis encontrarla en internet en varias conocidas plataformas: Web - Blog - Facebook (de amistad) - Twitter

¿Qué sellitos de La fábrica de secretos vais a encontrar allí? ¡Pues todos estos!



Así que ya sabéis, si sois de Barcelona, u os pasáis por allí de vacaciones, todos a visitar Carrousel Craft! :)

Algunas fotos han sido cedidas por Carrousel Craft, y otras sacadas del blog Idea.Cat.


domingo, 11 de agosto de 2013

Películas de los domingos

La vuelta al blog, trae también la vuelta a las películas de los domingos, y esta semana, toca una comedia española, confiad en mi. Ya sólo con ver quienes son los protagonistas, sabes que te vas a echar unas risas, pero os aseguro que el argumento, dialogos, y bailes que se montan... merecen dedicarles unas horillas de sofá!
Así que aquí os dejo la película de domingo de esta semana, "Primos". Y más abajo, el trailer.




A disfrutar de lo que queda de domingo :)
¡El martes, os vuelvo a ver!

lunes, 5 de agosto de 2013

Sello: Atrapasueños

Buenos días a todos, ¿cómo va la semana? Espero que genial.
Hoy os vengo a enseñar un nuevo sellito, y si os gusta, estáis de enhorabuena, está en la tiendina de Artesanio!! Y no sólo eso...


¿Os gustan los atrapasueños? Pues aquí tenéis uno, con su aro, sus cuerdillas, y las plumas y to!


Perfecto para proyectos de scrapbook, para regalar, para decorar un papel de regalo, o adornar alguna camiseta, con la tinta adecuada. Yo ya tengo un par de camisetas decoradas con sellos, y os reconozco que queda genial! Además, la haces más original, más personal!


¿Os gusta? Pues podéis conseguirlo aquí, en la tiendina de Artesanio.

Y no sólo eso, sino que por ser novedad, he hecho una oferta muy jugosa de un pack de sello+libreta, todo con atrapasueños, al igual que hice hace tiempo con la libreta Hakuna Matata y los sellos de animales del bosque. Si os interesa, aquí está el link en Artesanio, sólo tendríais que especificar de qué color queréis la libreta de los dos tonos que hay.



Eso es todo por hoy. ¡A estamparlo todo y que atrape vuestros sueños y los haga realidad!
Os veo el domingo, con la película de la semana :)

DIY: Cesta de alambre

¡Buenos días y feliz comienzo de la semana para todos!
Sip, La fábrica ha vuelto de su mini retiro espiritual... Aunque debería de haberme dado más días, jajaja. El caso es que ya estoy aquí, y tengo muchas cositas chulas en el tintero. Pero antes de empezar a mostrároslas, me gustaría deciros, que a partir de ahora La fábrica, publicará martes y jueves, y el domingo con la película de la semana. (Lo de hoy es una excepción, que como dije que volvía hoy, aquí estoy!). 

Y ahora, no le doy más vueltas, y empiezo con el DIY de hoy! Os he traido un tutorial para hacer una cesta de alambre... en serio, sé que siempre lo digo, pero ¡¡es facilísimo!! Así que allá va. 



¿Qué se necesita? Alambre y alicates para cortarlo. Se cortan seis cachos largos de la misma medida. Y ahora empieza todo. La parte más importante es: twist. Vamos, torcer. Ese es el único secreto. Pero vamos por partes, que puede ser un poco lioso.
Por parejas, se van retorciendo por la mitad, como muestra la imagen. Una vez que tenemos las tres parejas, las cruzamos, formando una cruz. Aconsejo poner un poco de celo, para que nos se nos levante durante el proceso.
Seguimos uniendo parejas, pero no las que ya habíamos torcido, sino un alambre del par 1, con otro alambre del par 2, el segundo alambre del par 2, con uno del 3... ¿Suena lioso no? Lo siento, es que no sé bien como explicarlo, pero en la imagen os puse un dibujo.
Cuando le demos un par de torceduras, ya tenemos el culete.


Seguimos torciendo a las parejas, tan alto como queramos la cesta (o hasta donde os de el alambre). Una vez que lleguemos al tope, la última "torcedura" la hacemos mucho más larga, y cortamos los restos. Hacemos con otro trozo de alambre un aro del diametro de nuestra cesta, y lo vamos uniendo y "atando" con los extremos de las parejas torcidas.


 Finalmente, quedaría algo así:


Yo me di cuenta, que quizás si hubiese hecho los huecos más pequeños, es decir, unir las parejas con menos espacio, quizás quedaría la cesta más chula, pero bueno, tampoco está tan mal, ¿no?


Y vosotros, ¿de qué llenariais la cesta? ¿Qué tal hacer varias, llenarlas de vasitos con velas, y colgaras durante algún evento? Seguro que quedaría genial.



¿Os ha gustado la cesta? Pues recordad que no es el primer tutorial de cestas en el blog, hace poco os enseñé también como hacer cestas de papel, aquí os pongo el link y foto, para que llenéis la casa de cestitos!! 



 

Y con esto, todo por hoy. ¡Hasta el jueves! Que tengáis buena semana ;)