viernes, 29 de noviembre de 2013

DIY: Calendario de adviento

"Vuelveeee a casa vuelveeee por Navidaaaad"

Bueno, pues eso, que parece que La fábrica es como el Almendro, y el blog vuelve a revivir por estas fechas. A ver si entro en rutina de una vez, y me pongo las pilas, no sólo ya con mi blog, ¡sino con todos los vuestros!

Con las fechas que se acercan (que si, que ya la tenemos encima, las luces ya están colocadas y hace semanas que en las tiendas hay adornos y turrones a la venta...), puede que el blog se vuelva un poco monotemático. Habrá tutoriales del tema, descargables, sellos especiales, decoración... Al fin y al cabo, ¡es navidad! Así que empiezo con lo que os tengo preparado para hoy: Calendario de adviento.



Se trata de una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de navidad,es una forma para saber cuantos días quedan. Originariamente, es algo de Alemania al parecer, y lo hacían como encendiendo velas. Pero en los años veinte se empiezan a hacer calendarios con chocolatinas, para endulzar la espera hasta ese día. Y esos son los que recuerdo yo de toda la vida, los de las chocolatinas. Entrar en un supermercado y ver todos esos con las ventanitas y saber que no iba a llegar ni una chocolatina viva a la primera semana... El caso es que hoy en día hay mil y un tipos de esos calendarios, pero yo quería honrar a mi manera a los de toda la vida, así que espero que os guste, y ya os contaré si me llegan las chocolatinas al 25...


Antes de nada, he de decir que lo primero que hice fue fabricar un pattern para envolver los chocolates. Os lo dejo aquí por si lo queréis descargar para hacer algo con él.


El DIY es muy, muy, muy sencillo.
Se corta el chocolate y  se envuelve cada onza en un trozo de papel de aluminio. Tras eso, una vez hechos los paquetitos, se mide sobre el papel decorado, para saber cuanto debemos recortar. Una vez tomadas las medidas se cortan los trozos de papel, y se envuelven las onzas de chocolate, poniéndole un poco de celo al fina para que no se escape.


Tras eso se empiezan a recortar los números en el washi de plata, y a pegarlos en cada paquetito.


Yo lo que hice después una vez terminados los 25 paquetitos, fue pegarlos a la pared, intentando hacer una forma de árbol de navidad (que me quedó un poco... rarete, todo sea dicho, la verdad).


Y ahora... ¡A esperar al 1 de diciembre para empezar a comer chocolate! ¿Aguantaré?
¿Vosotros habéis hecho un calendario de adviendo? ¿Qué opináis de ellos?

martes, 19 de noviembre de 2013

Tiendas bonitas: Corazonadas

¡Buenos días!
Hoy os vengo a presentar una tienda bonita, pero no una tienda cualquiera, sino Corazonadas, la tienda de Johanna, y un punto de venta muy especial para mi de las cositas de La fábrica.


Se trata de una tienda Asturiana (en Llanera), tiene una decoración que me encanta cada rincón, y las cosas que vende son aún mejores. Marcas conocidas como Mr.Wonderfull, y de complementos y ropa como Eleven Paris, Dike si, Compañía fantástica, Petit París, los bolsolibro de PS Besitos o Pakita Clamores. Y además, marcas de pequeños (¡grandes!) artesanos, como Lau Creativa, Hermanas Bolena, Ohlali, Sisters Act, Viana loves, Little Hanna... Sin olvidarme de las cosinas que hace la propia Johanna, que tiene mucho arte también :)

Os decía antes que este era un punto de venta muy especial para La fábrica, puesto que Johanna no es para mi una persona anónima, sino que la conozco desde hace algunos años, con viaje a Londres incluido (con otras dos amigas, cuatro locazas a lo Paco Martinez Soria... "Sorry, the 'Harry Potter thing'?"). Así que es doble felicidad la mía al tener mis cositas allí.


No sólo hay sellos de La fábrica, sino los nuevos productos textiles, que aún no están a la venta en mi tienda de Artesanio, así que si os gustan, ¡ya sabéis! Están allí esperando por todos vosotros. Estuches, tote bags y mochilas.



Espero que os guste tanto su tiendina como a mi, y que si podéis, pasad a hacerle una visita, que ya veréis como Johanna es un amor y os atiende de lo mejorcito! Si no sois de Asturias, entonces pasaros ya por su facebook y su tienda online! 




Dirección tienda física
C/ Carrión, 2 (Parque Posada de Llanera)
33424 - Asturias


domingo, 17 de noviembre de 2013

La película de la semana

De domingo en domingo, y tiro porque me toca! Disculpad mi ausencia, pero tranquilos, que esta semana ya está programada ;)

Hoy os traigo un clásico, una de esas peliculas que en mi opinión hay que ver alguna vez en la vida, por ñoño que suene. No digo que sea un peliculón, pero si es mítica, y por todos conocida. ¿De cuál os estoy hablando? "El mago de oz". Con Judy Garland, su "somewhere over the rainbow", su Totó, su espantapájaros, hombre de hojalata, y león cobarde...






(Tanta foto de Dorothy con su vestidito de cuadros vichy y sus "chapines colorados"... Que me están entrando ganas de disfrazarme en carnavales de ella! ^^)

domingo, 10 de noviembre de 2013

Película (serie) de domingo

¡Hola a todos! 

Hoy, no es una película lo que os vengo a recomendar, si no una serie de televisión. Ya os lo había comentado hace algunas semanas, que además de películas, quería ir metiendo poco a poco algo de series de televisión. Así que empiezo oficialmente hoy, y con la seríe "Once upon a time" o en español, "Érase una vez".
Actualmente ya van por la tercera temporada, así que si sois de las personas a las que les da pereza ver las cosas en inglés subtituladas, estáis de suerte, las dos primeras temporadas las podréis encontrar por internet sin ningún problema en castellano. Además, creo que alguna cadena de televisión lo debe de estar echando también.




Una maldición ha hecho que todos los personajes de cuento vivan sin recordar quienes eran, en un pueblecito del mundo normal llamado Storybrooke. Esta maldición de la malvada reina Regina, sólo la puede romper una persona muy especial, Emma. ¿Quién es Emma? Ah... Tendréis que ver la serie :)


PD: Así como información que no tiene nada que ver... El sherif Graham, será el "Christian Grey" de carne y hueso en la película '50 sombras de Grey'.

_____________________________________

¡¡Por cierto!! 
¡Ya está actualizada la lista de participantes en el reto de #15cosassobremí!
La lista esta en la anterior entrada. Si no ves tu blog puesto, deja un comentario y te añadiré en un santiament!!

 

martes, 5 de noviembre de 2013

#15cosassobremí - La fábrica de secretos

A estas alturas de la película, creo que sólo falto yo por publicar esta entrada, ¡lamento el retraso!

¿De qué os estoy hablando? Pues hace un mes, la señorita Marie y yo tuvimos una "reunión whatsappera" en la que nos sacamos de la manga un sarao llamado #15cosassobremí. Se trataba de una iniciativa instagramera, en la cual siguiendo unas pautas, durante 15 días se sacaría una foto con la cual nos pudiesemos conocer todos un poco mejor. Aquí lo explicaba todo. El caso es que hace una semana que se terminó (a pesar de que la gente lo siga haciendo a su aire), y todo el mundo ha puesto en su blog, como habíamos sugerido, una entrada con la recopilación de sus 15cosas. ¡Pues aquí va la mia!


Por muy a tópico que suene, ¡me ha encantado conoceros un poquito mejor! Y descubrir gente nueva. Gracias a esta iniciativa instagramera os he puesto cara (cosa importante, ojo), he descubierto que todas somos unas amantes de las libretas bonitas (y que nos da pena estrenar), he comprobado, que al hablar de joyas, no es necesario referirse a eso que nos podemos poner, sino lo que para nosotros es muy importante (hijos, animales...), me he hecho una lista de recomendaciones gracias a #milibro, conocido ciucades y sus pequeños rincones, me he metido en vuestras habitaciones, y en vuestras mesas de trabajo, he visto que somos muchas las que vamos en converse día a día... En resumen, que si, que os he conocido a todos un poquito mejor, y mi alma cotilla está que da saltitos de alegría! Jajaja.
*Recuerdo que dudaba de si poner en #micolor el verde/azulao/menta o el morado... viendo el collage, queda claro que me confundí con la elección, jejeje.*

Habéis sido muchas las personas que os habéis unido a este reto instagramero, la verdad es que ni Marie ni yo pensamos que fuese a ser así! Os lo agradecemos de verdad :) Y me gustaría agradecérselo también a Marie, puesto que hemos sido un equipín en esto del 15cosas y sin ella no hubiese funcionado así de bien ;)


He dado las gracias a todos los participantes, y si, también estoy metiendo en el saco de agradecimientos a esas personas que lo hicieron a su aire, que no siguieron las normas, que aún hoy están empezando el reto, a aquellas personas que debieron pensar que el reto salio por inspiración divina y no tenía dueños, a esas personas que a pesar de educadamente explicarles como iba la cosa se enfadaron, y sobre todo, gracias a esas personas que nos han copiado la iniciativa, ya que, al fin y al cabo, y si lo están haciendo... es porque les ha gustado, ¿verdad? Pues ya es un minipunto para nosotras :)

A continuación, puesto que soy un poco cafre y no sé hacer 'fiesta de enlaces', pondré los nombres de los blogs linkeados a las entradas en las que enseñan sus 15cosas. Si tú también has participado y no ves el link ni el nombre del blog, deja un comentario y te añadiré en seguida! :) ¡¡Gracias de nuevo!! Sois geniales, de verdad.










 

domingo, 3 de noviembre de 2013

La película de la semana

La película que hoy os aconsejo, tiene más años que yo (¡es del 85!). Recuerdo que la vi de pequeña, me gustó y no me dio nada de miedo, a pesar de ser de extraterrestres y que yo era una miedica. Hace poco la volvi a ver y... ¡normal que no me diese miedo! ¡Es super entrañable! Así, que os aconsejo que veais Cocoon, y a estos abueletes tan simpáticos y sus nuevos amigos :)




Aquí os dejo el trailer.