miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Conoces Pinterest?

La semana pasada, os descubría un poco Instagram, hoy os vengo a hablar de Pinterest. ¿Sabéis lo que es?

Se trata de una red social en la que puedes ir almacenando las fotos de las cosas que te gustan en tableros. Te permite hacer tantos tableros como quieras, y gracias al buscador pueres ir localizando las fotos con las palabras clave o temática deseada.


Cuando pinchas en la imágen, puedes meterla en uno de tus albumes (lo que se llama "pinear"), puedes darle a "me gusta", o puedes ir a la página desde la que fue subida la imagen. Y es que queridos mios, estas imágenes no llegan a Pinterest del aire, sino de las páginas web. Si ves algo que te gusta y lo quieres meter en uno de tus tableros, tienes dos opciones:
* Copiar la dirección de la página web donde está la imagen, y añadirla "desde un sitio web", como indico abajo.
* Desde la misma página, pinchando en la imagen sobre el icono "pin". Hay algunas webs o blogs que lo tienen integrado (yo prontito lo haré). Si tú quieres tenerlo en tu web/blog, podéis ver en el blog de Mamá quiero ser blogger el tutorial de como hacerlo, aquí.


Hace algún tiempo, aprovechando que descargué la aplicación en el movil y que me resultaba muchísimo más rápido y cómodo pinear por ahí, decídí pegarle un pequeño lavado a los tablones. Los reorganicé, cambié nombres, temática, y foto de portada, y ahora lo tengo todo muy bien colocadito, y cada vez que ando aburrida, ale... ¡¡a pinear!! Pero es un peligro, ¡se me va el tiempo volando! Por si os interesa, mi Pinterest es este.


Una vez que tienes cuenta, puedes seguir a los usuarios con todos sus tableros, o quizás sólo aquellos tableros que tengan algo que os interesa. Aquí os dejo algunos Pinterest con tablones llenos de fotos interesantes.


Y a vosotros, ¿qué os parece el Pinterest? ¿Os gusta? ¿Os parece util? ¿Tenéis Pinterest?

11 comentarios:

  1. Soy ADICTA a pinterest, me encanta y ha sacado muchas cosas que había dentro de mi, que yo ni sabia.

    ResponderEliminar
  2. Pineo mucho. Igual que tú, desde el móvil es un vicio. Sólo soy un poco maniática y procuro que los pines lleven a algún enlace "real"
    Por otra parte, ayer recibí un correo de pinterest para que me pasara al "profesional". Alguien lo ha hecho? Ventajas?

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!!! qué si lo conozco? estoy hiperenganchadiiiisima, madre mia qué de cosas se pueden ver allí. Que pinees mucho!! jeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy adicta, es la red social que más me gusta. Simplemente porque es diferente a otras, porque recopilas imágenes que te encantan y a la vez puedes enseñárselas a otros a los que quizá les guste también.
    Porque no hay rollos: publicidad, concursos etc.
    Es simplemente eso.
    Y al menos a mí, es la red social que menos me preocupa cuántos seguidores tengo, comentarios, me gusta etc.
    Simplemente pineo aquello que quiero recopilar y listo! (así debería d ser todo).
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. lo abrí cuando aún estaba en beta y ahí se quedó! a ver si reviso tu post con atención y me pongo en serio, que con lo que me gusta coleccionar y clasificar cosas a mí... ^^U

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una cuenta, pero no le pillo mucho el punto...

    ResponderEliminar
  7. soy adictaaaa jajajaja me encanta como sitio para encontrar ideas e inspiracion

    ResponderEliminar
  8. A mí me va por rachas, ahora estoy en no-lo-uso

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta Pinterest! de hecho de todas las redes sociales en las q estoy es mi favorita ;)

    Un abrazo! me ha gustado muxo el post

    ResponderEliminar
  10. Es un vicio! Me gusta mucho, aunque evito entrar mas de la cuenta porque me quita mucho tiempo( empiezo a saltar de un sitio a otro y no puedo parar! )
    Un beso.

    ResponderEliminar