jueves, 13 de marzo de 2014

DIY: Guirnalda papel de seda

Buenos días :)
Hoy toca un tutorial, así que os traigo un DIY de cómo hacer guirnaldas con papal de seda, en forma de borlas, para decorar cualquier evento, pared, o incluso tarta.


Es muy sencillo, hacedme caso. Lo primero de todo será decidir qué colores formarán parte de nuestra guirnalda. Tras eso cortamos las hojas del papel y las doblamos. Cortamos tiras sin llegar a la doblez de arriba. Separamos las capas y cortamos para que no sean muy anchas. Se enrollan y una vez hecho el churrete, se tuerce entre si. Ea... ya tenemos un puñado de borlitas de papel de seda.



Si al torcerlo entre si, veis que no se queda, siempre le podeis poner un poco de cuerda. Tras eso, sólo necesitamos un poco de baker twine y washi (...vamos, cordel y celo, jajaja) y a empezar a meter las borlas por dentro.


 ¿Qué os ha parecido? Ya os dije que sería fácil. Así que... todos a cortar papeles de seda, que toca hacer borlas y guirnaldas!!




Y ahora os dejo con algunos ejemplos y usos que se les pueden dar a estas guirnaldas. Decorar mesas dulces, o ponerlo como topper en una tarta, darle un poco de color a rincones de la casa, hacer un numero para celebrar algún cumpleaños, e incluso decorar eventos como bodas.

(aquí)

14 comentarios:

  1. Qué bonitas Ceci y nunca se me hubieran ocurrido!

    Mua ;) YOHANASANT

    ResponderEliminar
  2. Que bonita! Queda muy divertido!
    Saludos!
    NIka

    ResponderEliminar
  3. Oye pues me mola mucho la idea sabes!
    Gracias por compartirla ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Resultón y super fácil!! Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, yo voy a hcerme una con tiras de tela que tengo por casa, así mato dos pájaros de un tiro. Me hago una guirnalda molona y voy eliminando retales!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. aiiiii que cuco te ha quedado! y los colores no pueden ser mas primaverales ;)

    ResponderEliminar
  7. Estas guirnaldas me encanta!!! y para las fiestas de cumple de sister y yo las usamos mucho, quedan super geniales! muchas gracias por el DIY :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  8. Geniales, lo mismo caen para un cumple ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha ¡REQUETE ENCANTADO!
    De verdad que me parece super cuqui y cuando de una vez por todas consiga cambiar la estantería medio rota que tengo en mi habitación prometo ponerlo a prueba, que sino es que me parecerá muy triste tener que dejar algo tan mono guardado!
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que casualidad quería hacer esta guirnalda para la fiesta de cumple de mi hija... Habia pensado buscar tutorial, ahora ya lo tengo muy fácil... Gracias... Una pregunta ¿ Donde has comprado el papel de seda de color mint o verde clarito? Me estoy volviendo loca para encontrarlo en mi ciudad... Si es de alguna pagina de internet te agradecería me pasaras información... El sello del cumple de Micaela UN EXITO. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente, lo saqué de la caja que te viene cuando pides algo online a Zara, jejeje. Así que... Pero supongo que en papelerías lo puedes encontrar (o chinos!).
      Me alegro que el sello encantase!! :D
      Un besín!

      Eliminar
  11. que bonita! para una fiesta infantil queda muy bien y por lo que veo es fácil de hacer! me gusta :)

    un besito!

    ResponderEliminar