martes, 15 de diciembre de 2015

DIY: Árbol de navidad de lana

Ya está aquí la navidad, queramos o no, es así. Bueno... ya lleva con nosotros, desde principios de diciembre que encendieron las luces, o desde noviembre, que ya había turrones en los supermercados... A este paso, empiezan a colocar el Suchard en agosto...

Por tanto, ¡toca decorar la casa! Es una parte importante de estas fiestas, y una de las más divertidas, además de bonitas. Pues hoy os traigo un sencillo DIY para hacer un pequeño árbol de navidad y colocarlo en cualquier rinconcito de la casa para darle un toque vistoso.



¿Qué se necesita?

Hilo/lana verde
Un folio/cartulina
Papel film transparente
Tijeras
Cola blanca
Pincel

¡Empezamos!
Hacemos un cono con el papel y lo forramos con el plástico transparente.


Una vez hecho y forrado el canutillo, lo embadurnamos de cola blanca, y empezamos a enroscar alrededor de él el cordón verde. Vamos dando vueltas, y vueltas, y vueltas, hasta cubrir el cono, o hasta que nosotros veamos que ya nos gusta. Poco a poco, se va pintando el cordón con cola blanca, hasta que quede completamente impregnado (y pringoso).
Cuando acabemos, se deja secar. Tened paciencia... Si sois tan burros como yo, y echáis mucha cola, buenamente podéis seguir con el árbol al día siguiente...


Cuando ya esté totalmente seco, quedará duro. Toca empezar a quitarle la base. Primero el papel con cuidado, y luego el plástico transparente. Con este último tened cuidado, que lo más posible es que esté muy pegado al cordón, y se nos puede desmoronar entero. 
Ahora sólo falta decorarlo.

La decoración que utilicé fue muy sencilla, pero por supuestísimo que le podéis poner todo lo que queráis. En este caso utilicé unas tiras de copos de nieve del Tiger. Los corté, y los pequé con un poco de silicona fría.



Y... ¡Así de sencillo! ¡Ya tenemos árbol de navidad! Para terminar el proceso, podéis poner una estrella en lo alto de árbol. Pero eso ya lo dejo a vuestro gusto :)



¿Qué os ha parecido? Y vosotros este año, ¿habéis colocado el árbol en casa? Recordad que los Reyes lo usan para poner los regalos debajo. Esperad un momento... ¡Mi árbol es muy pequeñito! Jum... A ver qué hacen este año los Reyes... ¡Que yo me he portado muy bien!

Os veo el jueves ;)

5 comentarios:

  1. es genial, muy molón, me mola mucho esto de hacer figuritas con cuerda, he hecho una estrella hace poco, y queda muy guapo, tengo que intentar el arbolito... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta cómo te ha quedado! Ya te comentaba por Instagram que habíamos tenido la misma idea, yo he hecho dos con esta misma técnica de fieltro y con servilletas de papel.
    He puesto un enlace en mi post al tuyo para que mis seguidores vean el tuyo también, que está muy original y así tienen más ideas.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho cómo te ha quedado! Y se ve fácil de hacer incluso para hacerlo con los niños.
    Saludos,
    Berta

    ResponderEliminar
  4. IDEAL PARA LA OFICINA Y PARA REGALAR A LOS AMIGOS, EXCELENTE!!!!

    ResponderEliminar