jueves, 10 de diciembre de 2015

Receta: Tortitas saludables de avena

¡Buenos días! ¿Habéis desayunado ya? Bueno, pues yo os traigo una receta muy sencilla, rápida y lo que es aún mejor, ¡sana! Tortitas de avena. Nada de azúcares, ni mantequilla, ni harina, y aún así, ¡deliciosas!



Para ello, sólo necesitamos:

1 huevo
1 cucharada queso fresco batido
1 cucharadita levadura
1 cucharadita cacao 0%azúcares
2 cucharadas salvado de avena  
Edulcorante líquido


Estos ingredientes, son para 4 tortitas, más o menos. Si queréis más, simplemente debeis duplicar todos los ingredientes. En este caso, les he echado cacao, para darle un poco de vidilla .Para seguir en la linea sana, os recomiendo el cacao de Valor 0% azúcares. Pero sin él también están muy ricas.


El queso fresco batido lo compro en el Mercadona, y compro el pack de 4 individuales pequeñas, así que lo que me sobra de no echarlo para la masa de las tortitas, lo mezclo con unas nueces picaditas, y troceo una onza de chocolate Valor puro 0% azúcares, lo mezclo todo y... ¡para echarle a las tortitas por encima! Oye, ¡y delicioso eh!


En este caso, le he echado un poco de yogurt con cachitos de manzana por encima. Y si no queréis echar el queso fresco a la masa, también podéis echar yogurt, no hay poblema, además improvisar y experimentar siempre está bien, ¡así se descubren sabores!
A ver... que se le puede echar sirope de chocolate, caramelo, nata, leche condensada, mermelada... Y dos mil gochaditas más para que el paladar se nos vuelva loco, pero estamos intentando ser sanos, ¿verdad? ;)


A todo esto... ¡Aún no os he dicho como se hacen! Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado (la avena, levadura, y chocolate en este caso). Por otra parte, batimos el huevo, y le añadimos la cucharada sopera de queso. Seguimos batiendo, y echamos un par de cucharadas del edulcorante líquido. Tras esto, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos, y batiendo. Una vez la masa sea homogenea, ya sólo tenemos que preparar la sartén para nuestras tortitas y... ¡¡A desayunar!!


Espero que os haya gustado esta opción saludable de las tortitas (ay... cada vez que digo "saludable" me imagino a la tortita feliz, con una manita arriba, saludando... Se me va la pinza, ¡me faltan horas de sueño!) Y ya me contaréis si os animais a probarlas! :)
¿Qué condimentos os gusta echarle a las tortitas por encima?

6 comentarios:

  1. LAs tengo que probar, las hice hace tiempo, pero me empalagaban mucho, probe varias recetas, pero estas no... las probaré y te cuento... saludines

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! las voy a probar fijo por que en casa nos encantan, a ver si no se dan cuenta que son light jejeje que si se lo digo antes ya no las quieren seguro... jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron estas tortitas, las haremos pronto para el desayuno,
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mí las tortitas,tengo que probar de tu receta!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mí las tortitas,tengo que probar de tu receta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿en lugar de edulcorante líquido se podría echar miel?
    Tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar