jueves, 28 de enero de 2016

¿Conoces a: Alfonso Casas?

¡¡Buenos días a todos!!
Hoy toca "conoces a", y en este caso, un libro, el libro del ilustrador Alfonso Casas. ¿Lo conocéis? Seguro que algo habréis visto de él, además, hace algunas entradas, os contaba que tenía su libro como capricho pendiente. Pues bien, ¡ya lo tengo!




¿Qué decir? Pues que me encanta. Por eso mismo me compré el libro, y por eso vengo aquí a enseñaros parte de sus ilustraciones, para que lo podáis conocer, y que os encante también :) Cada página y cada ilustración, dice esas cosas que todos pensamos sobre el (des)amor, verdades como puños, vaya, pero con un toque especial.


No os voy a contar aquí la vida y trayectoria del muchacho, que tampoco la conozco muy bien, aunque ojo cuidado, la he buscado, y sale y participa en muchas cosas, además de tener varias colaboraciones y libros ya a sus espaldas. Lo que si puedo decir, es que parte de sus ilustraciones siguen el mismo formato: dibujadas en una libreta, en colores rojo y negro. Y estas ilustraciones, con este mismo estilo, son las que pasaron a formar parte de su libro. También tiene ultimamente, algunas tipo comic, y las tonalidades siguen siendo similares (bueno, más que rojo, rosa, pero que vamos, no vengo yo aquí a hablar de las tonalidades de las ilustraciones del muchacho, que no es ese el tema).







El libro se llama "Se(nti)mental", y además de traer muchísimas ilustraciones con un toque canalla, trae pegatinas para que tú mismo puedas modificar los mensajes, o ponerlas donde quieras.


Las ilustraciones que os he ido poniendo, son las que ha subido él a sus redes sociales, algunas forman parte del libro, y otras no.





¿Recordáis cuando antiguamente se ponían en el Messenger frasecillas de canciones, a modo de "indirecta"? Bueno, ahora aún se hace por facebook. Pues estas imagenes podrían hacer el mismo efecto hoy en día, seguro que más de una persona se da por aludida.






Me he tomado la libertad de hacer unos sellitos con algunas de sus ilustraciones :) La verdad es que le tenía muchas ganas al libro. Hace mucho que lo sigo por las redes, y ya le había echado el ojo a la primera versión que había hecho "fast love", pero al final sacó este y... ¡voila! ¡¡Pa mi!! Además, en la parte de atrás del libro, hay algunas postales que puedes recortar, para poner de decoración por ahí, o enviar.



¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? ¿Os gusta su trabajo? ¿Tenéis el libro?

(Todas las imagenes de las ilustraciones puestas en esta entrada, pertenecen a Alfonso Casas, sacadas de sus redes sociales)

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta... no se si me animaré a comprarlo, pero mola... me encanta la primera, de joder ya me toca...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  2. La verdad que he visto algunas de sus fotos por instagram y me mola mazo!!! Ademas que leí una entrevista suya en una revista online y me gusto mucho. Desde luego tiene un arte... que me chifla!

    Besines

    ResponderEliminar