martes, 26 de enero de 2016

DIY: Galletas de la fortuna

¡¡Buenos días!!
Sé que siempre empiezo diciendo "hoy os traigo un tutorial facilísimo", pero, ¡es que es verdad! Y el de hoy, además de fácil, es vistosísimo, y muy útil para las fechas que se acercan: San Valentín.
Se trata de unas galletas de la fortuna, como las de los restaurantes chinos. Esas galletitas, que tienen un mensaje dentro, muy bonito, esperanzador, o que a veces hay que llamar a alguien para que te lo traduzca de lo misterioso que es. Eso si... mis mensajes son un tanto especiales, ¡ya lo veréis!


¿Qué necesitamos? 
Papeles de colores, tijeras, lápiz, un troquel de circulo, o un vaso y papel y boligrafo para nuestros mensajes.

Se marcan los papeles, y se hacen circulos.


Cuando tengamos el circulo, lo flexionamos a la mitad, y le hacemos una pequeña marca con el dedo, doblándolo. De forma que luego al juntar los extremos, nos quede doblado.


Ya tenemos la forma hecha, ahora queda meterle el papel dentro. Pero, nada de "hoy va a ser un día genial", "hoy te tocará la lotería".... no, no. Para hacerlo divertido, metí mensajes del tipo:
Hoy te cagará una paloma.
Pisarás una mierda de perro.
Pisarás una baldosa suelta.
Comerás un yogurt caducado.


Con estos mensajes lo único que tenemos que hacer, es meterlos en el centro antes de cerrar la galletita. Para que se nos quede pegada y no se nos abra, yo le puse un poco de celo de doble cara. Se pega y... ¡¡Listo!!



Esta idea por ejemplo está bien, por si tienes una cena con amigos. Tras la cena sacas las galletas con mensajes divertidos, y ale, a ver quien es el que mejor fortuna tiene! Jejeje.




Y si queréis hacer un regalo para San Valentín, también está muy bien: Dentro le meteis mensajitos de amor, y listo.


¡¡Espero que os gustase el DIY de hoy!! Y ahora, a hacer muchas galletas de la fortuna ;)

5 comentarios:

  1. jajajaja me han encantado los mensajes!!

    ResponderEliminar
  2. mola mucho.... y como dice Mary, los mensajes molan...jjj... para unas risas... Creo que te vamos a copiar esta idea para San Valentin, para un reto infantil de Carla, puede llevar mensajitos chulos a los compis del cole el día de San Valentin... saludines

    ResponderEliminar
  3. Que super ideaza!!! el próximo día que tengamos cenita en casa las hago y a ver que toca jejeje pero con tus mega mensajes obvio!!!! que no me he reído mas en mi vida jejejejejejejeje

    Besines

    ResponderEliminar