miércoles, 24 de octubre de 2012

Union Jack

Para este martes (casi miércoles), os traigo un poco de decoración. En este caso, sobre la "Union Jack". ¿Qué es eso? Pues es el nombre que tiene la bandera de Reino Unido. Es una combinación de cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia, e Irlanda del Norte. Podeis descrubir todo sobre como se formó y razones aquí, y descubrir un poco más de esta bandera.

Pero como os decía, no vengo a hablaros de la bandera en si, sino de todos los usos decorativos que se le pueden dar, que son muchos. No hace falta ser inglés para tener un toque en su casa.

Unas bonitas guirnaldas con la bandera (Aquí)
 Una colcha, como la de Alexa Chung (aquí)
 El estupendisimo sofá que algún día cuando sea rica tendré en mi super casa y en el que no dejaré que nadie se siente... no sea que me lo rompan, jajaja. (aquí)
 Una alfombra con una versión de la bandera un poco... gastada. (aquí)
 Un mueble remodelado, de la mano de Vintage&Chic. (aquí) Hacen unas cosas estupendas, deberiais de pasaros por su web :)


 Neveras de la marca Smeg (aquí)
 Un marco para un espejo, con un toque vintage (aquí)
 La idea de empapelar una pared con la bandera ¿qué os parece? (Aquí)
 Una silla a la que se le ha dado una segunda vida (aquí)
 ¿Cómo veis lo de bañaros en esta bañera? (aquí)
 Un teléfono retro, pero con aire británico. (aquí)
No podía faltar alguno de los carteles de "Keep calm and carry on". Más adelante les dedicaré una entrada en elo blog, que me encantan. (aquí)

Bueno, la Union Jack, no sólo se queda en la decoracion, sino que también nos la podemos llevar puesta.

 La famosa marca de botas de agua "Hunter", no se lo ha perdido esta moda, y ya ha sacado varios modelos (aquí) PD: A mi la chaqueta de la chica, me gusta.
 Otras botas de agua, que ahora que se acerca el invierno y las lluvias, siempre vienen bien. (aquí)
Unas camisetitas de Zara, muy sencillinas. (aquí)

Y a vosotros, ¿os gusta la bandera? ¿Teneis cosas con ese estampado?

17 comentarios:

  1. Sin duda me encanta este print, yo tengo algo del estilo en mi funda de gafas, lleva un print de fotos y entre ellas tiene este ;)

    La verdad es que aplicado con gusto y sin caer en el exceso me gusta. Las botas de agua las veo super urban, muy cosmopolitas, ¡me encantan!

    Yo sigo en mi lucha de encontrar unas ;)

    muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que tener cuidao de no recargase de bandera y acabar pareciendo a la Geri la de las Spice! Jejeje.
      Y ya vi tu lucha con las botas de agua! Pero la idea de abrirlas por atrás y ponerles un lacito como dijiste en tu blog, mola :)

      Eliminar
  2. No me acaba de gustar mucho eso de tener mobiliario con banderas del mundo, por más que sean algo decorativo su esencia es hacer referencia a sus países y eso siempre me trae reticencias, llámame rara jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente comprensible. Pero a mi el estampado de esta bandera y el de USA me gustan mucho, y ya no como bandera y su significado, pais y tal, sino... el estampado, jaja, no se, quizás yo también sea rara! :p

      Eliminar
  3. Me encanta el estilo Britsh...creo que es una tendencia en moda fuerte...me quedo como seguidora, claro. Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, este año entre las olimpiadas y lo de la reina, la bandera estaba aún más presente que otras veces.
      :)

      Eliminar
  4. A mi también me encanta! Eso si, lo de la bañera es un poco excesivo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo de la bañera es un poco demasiado, jajaja, pero oye, hay gente para todo!

      Eliminar
  5. no tengo nada con este estampado. Pero no me importaría tener alguna de las cositas que nuestras: el marquito, la pared, las camisetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las camisetas, tiene fácil solución, jeje, te pasas por Zara, Blanco, BSK... y tienes un montón!! :)

      Eliminar
  6. Pues mira no soy yo mucho de eso, aunque tengo alguna camiseta del tipo de las que has puesto, que para el verano siempre vienen bien pero poco más. Eso si, cuando nos mudamos de piso pensé en poner un mosaico de las diferentes versiones Keep Calm, pero no me dejaron jejeje aunque me encantan... asi que espero esa entrada.

    PD: He comprado unas gomas que hasta nueva orden estan en el cajon sin mirarlas para no tentarme a no utilizarlas aunque mas feas no pueden ser ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los cartelitos de Keep Calm y la cantidad de variantes que se puede hacer con ellos!
      Me parece genial lo de las gomas... feas feas! Y hasta que no te pongas a carvar... ni un ojo les eches! Jejeje. Eso si, cuando te pongas a ello, abrelos bien! No sea que te lleves un dedo por el camino!

      Eliminar
  7. No soy muy de estampados de banderas, pero la guirnalda es muy mona^^ Para hacer una fiesta estilo británica o como decoración, queda muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post...me pondría y me compraría todo....te sigo...

    ResponderEliminar
  9. Un blog muy original, me gusta, me quedo por aqui cotilleando un poco mas, te sigo. Besos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantó su página me gustó mucho porque siempre me a llamado mucho la atención el país de Inglaterra y Escocia más todo lo relacionado con esos países; llegué aqui a la página de la fabrica de Secretos porque estaba observando la pagina de Uniónjack, pues tengo una taza para café de barro uniónjack que me heredó mi padre en vida, la taza fue comprada en el año 1975 aproximadamente... Y así fue como di con ustedes, me encantaron todas las imagenes que muestra y todas sus ideas..Que maravillosas prendas

    ResponderEliminar
  11. Hola aprovecho para darles a conocer el link donde podran enterarse de la Tecnologia avanzada ya existe en nuestra era y que es capaz de materializar sus sueños en un mes aproximadamente si se usan correctamente..se que talves resulte fantasioso para algunas personas pero no olviden que estamos ya en al eño 2012 y nada se pierde con sólo informarse Este es el Link http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm
    Son audios mp3 con tonos isocrónicoa o binaurales parecidos a los ultrasonisos..Bye, les deseo lo mejor dela vida

    ResponderEliminar