miércoles, 23 de enero de 2013

DIY: Imanes de falso scrabble

La verdad, es que yo siempre que veía por internet cosas hechas con las fichas del Scrabble, ¡me encantaba! Pero claro, yo no tengo el juego. Miré en las tiendas, para ver si lo compraba y hacer manualidades y... ¡madre mia como cuestan ahora los juegos de mesa! ¿No? El caso es que me dije... tiene que haber otra forma. Y un día paseando por el Tiger se me encendió la bombilla. Así que si vosotros tampoco tenéis el juego, yo hoy os traigo un DIY ¡super facilito y baratísimo! 


¿Qué se necesita? Pues celo magnético del Tiger (o imanes de esos de propaganda) y una hojita con las letras del juego que necesitemos. ¿Cómo se consiguen? Pues hay dos formas: Bien podéis bajaros unas de las fuentes (tipos de letras) que hay para el ordenador como: scramble mixed, o scrabble. O descargaros una imagen de alguien muy majo que se puso a escanear todas las letras. Aquí os dejo el link


Tan sencillo como imprimir las letras/palabras que nos gusten, recortarlas, ponerlas encima de la cara que pega de este celo magnético, y recortar hasta dejar sólo la ficha.
También lo he hecho usando el tipo de letra. De esta forma escribí la palabra entera, y lo pegué y recorté todo junto. ¡Y a la nevera! Para sujetar la lista de la compra :)


¿Qué os ha parecido?
Esto es un ejemplo de lo que se podría hacer con las fichas del juego (bueno, estas son falsas, jejeje), pero más adelante ya le dedicaré una entrada específica, ¡que hay mil cosas para hacer!

16 comentarios:

  1. Una idea genial;)
    No sabía que en Tiger tienen este material :) Gracias por la info.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial!
    Hace tiempo vi unos imanes que eran palabras, pero eran muy caros y me los hice yo misma :)
    Eran divertidísimos para jugar en la nevera.

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  3. A mí también me llaman la atención las manualidades con estas letras...gracias por esta idea, desconocía la existencia de ese fixo-imán, es muy util!!

    ResponderEliminar
  4. alaaa... qué buena idea!
    Me ha encantado!

    genial!
    Besitos

    www.arcencielblog.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo serán las 'reales', pero a mi estas me encantan !
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Q idea tan buena y fácil de hacer! Me encanta!!

    Besitos

    myacousticjournal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me has descubierto 2 cosas!!!
    una, esta estupendao idea! siempre voy dejando notitas en la nevera, y asi seria mas diver
    y segunda
    NO TENIA NI IDEA DE LA EXISTENCIA DEL CELO MAGNETICO!!!
    eso donde lo compras? :O funciona bien?

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial para poner mensajes en la nevera!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial idea!
    Hace una semana encontre un paquetito de imanes que compre, y allí estaban, esperando a ser usados, a ver si me animo y hago algo parecido con ellos.


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! asi ya nos podemos dejar mensajitos en la nevera!!!
    adios a la pizarra!! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Que pasada!
    No conocía el celo magnético y me ha parecido un descubrimiento alucinante!!
    Muchísimas gracias ^_^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Había visto otras manualidades para hacer con el iman adhesivo, con otras imágenes etc. pero ésta la verdad es que me ha encantado.
    A mi también me costó trabajo al principio encontrar ciertos imanes pero encontré esta página por si os sirve: www-aimangz.es. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Había visto otras manualidades para hacer con el iman adhesivo, con otras imágenes etc. pero ésta la verdad es que me ha encantado.
    A mi también me costó trabajo al principio encontrar ciertos imanes pero encontré esta página por si os sirve: www-aimangz.es. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Necesito un tiguer ya en valencia, menos mal que abren el proximo mes el 1º!! Voy a arrasar! jajja! En el piso de estudiantes, arrasabamos con los imanes de propaganda que dejaban pegados en los buzones, una vogilaba y la otra... jeje. Pegabamos fotos, pero esta idea mola más! Y si quieres ponerles relieve, lo puedes pegar a un cartón! Lo apunto en cosa que haré en cuanto tenga imán!

    ResponderEliminar