¡Buenos días a todos!
El tutorial de DIY que os traigo hoy, es un poco tontería, pero la verdad es que es muy útil. Sólo se necesitan cartones (de cereales, galletas, o algo así), o cartulinas.
Yo siempre veia en páginas web o tiendinas, unas plantillas de madera para hacer sobres, y me parecían monísimas, y la verdad, es que salían sobres (o cajas, depende de la plantilla), preciosos, y pensé... esto, ¡lo puedo tener yo sin comprarlo! No les quiero quitar ventas a ninguna tienda, jejeje, sólo demostrar que hay muchas cositas que las puede hacer uno mismo, reciclando, y sin gastar mucho :)
Estos son las plantillas de madera que os contaba, y las imágenes son de Yozocraft.
¿Cómo hacer unas plantillas en plan casero para hacer sobres chulos?
Para encontrar la plantilla, o bien abris algún sobre que tengáis por casa, o buscais en San Google estas palabras "envelope template", que parece que en inglés salen siempre más cosas, jejeje. Se guarda la imagen, se imprime, o se calca, o como queráis. La cosa es poder tener un par de ellos en un folio.
Se pone sobre el cartón, y se hace la silueta, y se corta.
Se pone sobre el cartón, y se hace la silueta, y se corta.
Según se va cortando, le quitamos el folio de arriba, y ya nos queda sólo el cartón... ¡¡Y ya tenemos la plantilla para hacer sobres!! Ahora, sólo queda colocarla sobre papel bonito, y a fabricar sobres.
Se marca, se corta, se dobla y tan sencillo!
Así que ya sabéis, los cartones de galletas no se tiran! Valen para crear plantillas para hacer sobres chulos. Ya os digo, en internet hay una gran variedad de plantillas, sólo tenéis que imprimirlas, ponerlas sobre los cartones, y a crear!!
Os veo el domingo :)
Que idea mas buena!!! la verdad que viene genial, muchas gracias por compartirlo corazón ^^
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Es una idea GENIAL!
ResponderEliminarole ole y ole... por el DIY.
Esto me lo guardo porque siempre he querido hacer mis sobrecitos pero lo cierto es que comprar estas plantillas como que no me apetecía (una que es muy agarrada xDDD)
Saludos!
Es una idea genial, porque una vez que tiens la plantilla no tienes que estar preocupandote por las medidas, el si está recto o no, tardas nada, y te salen las cosas como churros! Gracias por compartirlo! un besote!
ResponderEliminarOhhh, alguna vez hice sobres y cajitas imprimiendo la silueta, pero nunca se me había ocurrido hacer una plantilla! Es mucho mejor! :D
ResponderEliminarGracias por compartir! Me parece reee útil!
Besotes!
Ohhh que idea tan buena, muchas gracias. Justo el otro día encontré en un bazar unos sobrecitos de colores bastante monos y pense va los compró y desmontaré uno para hacer yo mas con papel de colores, pero hacer una plantilla durita para usarla siempre será mucho mejor.
ResponderEliminargenial post, genial idea! Y muy diogenera!! MUACKS
ResponderEliminarLas plantillas para sobres son una chulada pork con un papel estampado te quedan monísimos.
ResponderEliminarSaludos guapa !
Tienes toda la razón, muchas veces nosotros mismos podemos hacer cositas chulas sin necesidad de comprarlas!! Gracias por la idea ;)
ResponderEliminarpero tonteria porque?? me parece genial! en mi casa reciclo todo y estoy llena de carton jajajaja y ya no puedo tener mas libretitas xD muy buena idea :D
ResponderEliminarun beso!
Me he despistado un poco del mundo bloguero (valeee, que me he ido de vacaciones! jeje) y me encuentro mil sorpresas y cosas chulas en tu blog.
ResponderEliminar¡A mi me encanta el patrón que nos dejas! :D
A hacer todos sobresssss jeje!
muy guay, sí señora!!
ResponderEliminarpor cierto, el papel de mapa de dónde es'?