jueves, 19 de marzo de 2015

Probando la plancha japonesa para carvado

¡Buenos días! Ale, ya estamos a jueves, si es que os dije que la semana pasaría volando, ¿a que si? :)

Hoy os vengo a hablar de una nueva experiencia, ¡¡he carvado por primera vez con cuter!! ¡¡Siiii!! Y sigo con todos los dedos, y ningún sello ha resultado herido. Eso es un plus, ojo. Hace un mes o así, Pat (Azucarillos de colores), dueña de la tienda online "Estampo Shop", me mandó un paquetín con un montón de cosas para que las probase, y os hablase de ellas. Y una de esas cosas era un bloque japonés para carvado. Yo siempre que veía sellos de los asiaticos, flipaba por cómo les quedaban, y era siempre con un tipo de goma especial, y la verdad es que tenía ganas de probarla, así que... ¡Qué mejor ocasión que esta!



Chapuceramente, las gomas de carvado las clasifico en:
- La rosa
- La blanca
- La azul
O lo que viene a ser lo mismo: Speedball, Milan, o Factis. La que yo uso es esta última, es la que más me gusta. La blanca de Milán es igual que sus gomas de borrar... se me desmiga entera y si quiero hacer algo con detalle, se me deshace entero. Y la rosa aún no la he probado. La que hoy os vengo a enseñar es de los bloques de carvado japoneses. Suele ser para utilizar con el cuter, pero con gubia también se puede carvar, por supuesto.


En el paquete, además del bloque, venía un papelito con... instrucciones o consejos, supongo, japonés de momento no sé. Además, un trocito de hoja de papel cebolla. Me pareció curioso, pensé que igual era que se fijaría mejor el carboncillo a la goma, y lo usé... Pero vamos, que como el de toda la vida. En la foto, os demuestro que casi duplica el grosor comparado con las gomas azules (Factis).



Para este estreno, pensé hacer algo fácil. Ya que era la primera vez que carvaba con cuter, no quería algo con muchas formas, o detalles, y así me ahorraba de decapitar sellos. Opté por un dibujo imitando un azulejo hidráulico, ¡¡son tan vistosos!! Y aprovechando el grosor que tiene esta goma, decidí que por un lado lo haría con cuter, y por el otro con gubia, así podría darle dos colores a la estampación y comparar los tipos de carvado. Como ya había vsito tutoriales por internet, más o menos la teoría de cómo se hace, la sabía, otra cosa ya es ponerla en práctica. 

Os voy a decir una cosa... ¡¡Es una placa genial!! Carvar con ella resulta super sencillo, tiene una consistencia (por llamarlo de alguna manera) que tanto el cuter como la gubia, van solas. Es dura pero flexible, y no se deshace para nada. He de decir también, que me costó un poco hacerlo con el cuter, pero no era cosa de la goma, sino de mi patosidad. Tengo que seguir intentándolo, que viendo las maravillas que hace la gente carvando con cuter... ¡yo también quiero! Aquí en las fotos os enseño las dos estampaciones, cada una con el material con el que ha sido carvado al lado.


Tenía muchas ganas de hacer sellos tipo azulejo, para ir rotando el diseño y crear uno más grande. Me quedé con ganas de más, así que seguiré "azulejeando". Lo que tengo que tener en cuenta para la próxima, es el hacer coincidir mejor las piezas a la hora de estamparlo, que madre mia, lo chapucera que puedo llegar a ser.



Debo de seguir practicando con el cuter y este bloque de goma. Además, si vuelvo a hacer sello de doble color, tengo que hacerlo con sumo cuidado para que coincida el hueco de uno con la estampación del otro, y por supuesto, tener cuidado al estampar! Jajaja. Iré haciendo más, y os los iré enseñando por las redes sociales.



¿Qué os parece este tipo de estampado para hacer sellos? ¿Conociais este tipo de bloques de carvado?

Besitos, y ánimo, que en nada está aquí el fin de semana, y la película de domingo, que os debo la de la semana pasada!!

12 comentarios:

  1. pues eata guay, no?? el sello te ha quedado genial, yo lo de carvar con cuter lo veo super chungo, yo de momento con las gubias y cosas sencillas... jjj... mola saber tu opinon sobre este tipo de cosas, saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encaaaanta! Los azulejos hidráulicos me pirran y lo de carvar el sello por los dos lados con las dos caras de un mismo motivo me parece una idea de 10. Por cierto, a mí me gusta mucho cómo queda el resultado de que no encajen perfectamente los dos dibujos, le da un toque super chulo :D

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial y el resultado es estupendo
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. no conocía esta goma, yo uso la azul pero la verdad es que no llevo tanto tiempo haciéndolo y no tengo mucho nivel :P pero me guardo la idea para el futuro!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta técnica! Además el sello te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece super chula la idea de dos sellos, en "positivo" y "negativo" para sacar el azulejo, aunque creo que complica la estampación para que queden bien las juntas, pero creo que puede ser una pasada.

    ResponderEliminar
  7. Precioso de verdad! yo también adoro los suelos hidráulicos... =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo comenté en Instagram pero es que tienes un montón de ideas y no hay sello que se te resista,siempre aciertas!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo comenté en Instagram pero es que tienes un montón de ideas y no hay sello que se te resista,siempre aciertas!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo comenté en Instagram, pero es que de verdad no hay sello que se te resista, siempre aciertas!Genial

    ResponderEliminar
  11. Llego aqui gracias a Patypeando y me encuentro con un blog lleno de ideas geniales, asi que aqui tienes una seguidora mas. Excelente post sobre la plancha japonesa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada estupenda. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar