martes, 9 de febrero de 2016

DIY: Antifaz Desayuno con diamantes

¡Buenos días!


Ayer y hoy, en mi ciudad se celebra carnaval, ¡antroxu! así lo llamamos aquí, y este año fue el año de la indecisión, ¿de qué me disfrazo? Mientras pensaba y tenía una tormenta de ideas, tenía en reserva un disfraz de Miércoles Addams de hace un par de años. Entonces, en busca de inspiración, empecé a bucear en Pinterest, hasta cree un album para ir agrupándolo todo (aquí os lo dejo linkeado), y me salió algo "Desayuno con diamantes". Pero no el típido del vestido negro y perlas, sino el de recién levantada con el antifaz...




Así que aprovechando que tenía un antifaz de ese tono, me puse manos a la obra. ¡El disfraz es sencillísimo! Y el antifaz... si no lo coses a mano, también, jajaja. 
Para el disfraz sólo se necesita una camisa blanca, el antifaz, y unas borlitas azules a modo de pendientes (que ella usaba como tapones de los oidos). No iba yo a pierna descubierta eh, ¡no estoy tan loca! Es un disfraz súper sencillo, y discreto.... tanto que incluso la gente no sabía de qué iba. Pero ¿sabéis qué? Yo si que lo sabía, así que, ¡listo! Manos a la obra.


¿Qué se necesita para el antifaz?
Antifaz azul (o algo de fieltro para hacerte uno)
Pasamanería dorada
Tela color turquesa
Pegamento/ hilo transparente


La verdad es que en el paso a paso tampoco hay mucho que explicar, las imágenes hablan solas:
Coser la cinta dorada en el contorno del antifaz.
Cortar la tela para los párpados. En mi caso, hice tres capas, que las pegué con silicona fría, para que quedasen más gruesas y compactas.

Tras eso las cosí por fuera, y les cosí también lo que serían las "pestañas". ¡Parece una medusa!


Solo faltaba, coser los párpados al antifaz, cortar un poco las pestañas, y coserle las cejas.


¡Voila! Ya tenemos el antifaz de Holly en Desayuno con diamantes recién levantada.


Lo mismo vale para carnaval, que para dormir, que para decorar. Es súper vistoso y de un color muy bonito :)


La verdad es que yo lo cosí todo, todo, todo, y me llevó mucho tiempo (y más aún, que al final le descosi una ceja y la volví a coser...). Como consejo, si queréis ahorrar tiempo, lo podéis pegar todo con pegamento para tela. Tardareis solo lo que tarde en secar la cola.



Espero que os haya gustado :)
¿Os habéis disfrazado? ¿Qué temática os tocaba para carnaval este año?

3 comentarios:

  1. Pero que antifaz mas mono ha quedado. Creo que nunca he celebrado Carnaval, ni cuando era pequeña en el colegio... soy de disfrazarme poco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. mola mucho... y tu foto disfrazada, que?? jjj.... saludines

    ResponderEliminar