jueves, 12 de marzo de 2015

Soportes para sellos

Bueeeeeno, vaaaale, siiiii... Me salté la entrada del martes, pero conste que la tenía hecha... Se me fue un poco la pinza y no la publiqué, pero ya la veréis la semana que viene ;)

Así que, aquí os traigo la entrada del jueves, hoy os vengo a hablar de soportes para sellos, y es que muchas veces, cuando subo alguna foto de los sellos a Instagram, me preguntais cómo los pego, o con qué los sujeto, así que hoy os traigo una variedad muy variada. ¿Dónde se pueden conseguir los soportes que enseño? Pues por ejemplo, en Estampo Shop, además de todo lo necesario para el carvado.



Hasta hace cuatro días, como quien dice, cuando la gente me encargaba un sello (o para mi misma) lo vendía así tal cual, la placa de goma, y punto. Realmente, no hay problema al estamparlo así solo, pero cierto es, que una maderita siempre ayuda, así que empecé a pegarles bases a los sellos. Primero empecé con la madera de balsa. Lo bueno que tiene, es que puedes cortar la medida que tú necesites, se corta muy fácil con el cuter, y luego se le da forma a los bordes con una lija, y te queda estupendísimo de la muerte. 



¿Con qué se pega? Pues tanto a esta base, como a las que nombraré más adelante, yo le echo un poco de cola blanca, extendida, sin que quede pegotes ni grumos, y luego el sello. Lo dejo secar un poco y... ¡¡Listo!! Y de momento no he tenido ningún problema. Lo bueno de todas estas bases es que son de madera, y con una tinta apta para ello (Versa Craft, por ejemplo), por la parte que queda vacia, se le puede estampar el sello, y así sabemos cómo es cada uno de los sellos que tenemos, y queda mucho más bonito.



Si no quieres cortar, y sabes más o menos la medida que tendrán tus sellos, también puedes pegarlos a unas bases ya cortadas. Son más gorditas que las placas de las que os hablé antes, y por tanto más cómodo a la hora de agarrar para estampar. Además, como tienen ese acabado, queda muy curiosín tener una colección de sellos con las bases en las mismas dimensiones.




Si me seguís por otras redes sociales, ya sabréis que ultimamente me estoy yo haciendo muy fan de hacer mini sellos, ¡son tan entrañables! Además, así puedes estampar cualquier cosita en donde quieras, que al ser tan pequeñitos, ¡quedan bien en cualquier parte! Y ahora que se lleva tanto adornar las agendas y diarios, pues más. Sobre todo con los mini iconos del whatsapp que estoy preparando para la tienda. ¡¡Viva la flamencaaaaa!! Pero, cuando los empecé a hacer fue como... Son tan pequeñitos, que para estampar con la mano, o me mancho, o se me mueven, o... ¡¡Necesito bases!! Una opción era la madera de balsa, a medida de cada uno, pero al final me decidí por las rodajas de madera. Le dan un aspecto muy rústico, y además, facilita muchísimo la estampación.




Para finalizar, si quieres tener una mejor estampación y mayor comodidad al hacerlo, te aconsejo las empuñaduras de madera, así tus sellos tendrán un aspecto muchísimo más profesional, y al tener más por donde sujetar, la estampación será más rápida y perfecta. También se puede pegar como las anteriores, con cola blanca. Pero, además, yo también las utilizo para los sellos tipo abecedario acrílicos (los transparentes, que te vienen sin base ni na de na). ¡¡Me es muy cómodo!!


Y vosotros, ¿carvais sellos? ¿Les ponéis base? ¿Qué tipo de base ponéis? ¿Con qué lo pegais?

4 comentarios:

  1. Me encantan los sellos pero todos los que tengo los he comprado hechos, no me atrevo con el carvado :)
    Besos Ángela

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar:
    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2015/03/camiseta-cupcake-y-sorteo.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. me mola tu entrada, lo de usar los soportes para los acrilicos me parece genial, no me lo habia planteado, ahora ya se como usarlos... saludines

    ResponderEliminar
  3. No sabía que la madera de balsa se podía cortar con cúter Ö Lo de los sellos acrílicos me trae loca desde hace tiempo, porque no paro de verlos por los blogs y tengo una duda... ¿Son como pegatinas de poner y quitar? ¿O una vez que las colocas en el soporte de madera ya no se pueden mover de ahí?

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. compraré empuñaduras para los que nos hiciste! *-*

    ResponderEliminar