domingo, 22 de marzo de 2015

La película de la semana

¡Bienvenidos un domingo más al blog! ¿Lo tenéis ya todo preparados para tiraros en el sofá con alguna bebida calentita, o refresco burbujoso y unas palomitas? ¿Si? Bien, pues entonces ¡ya lo tenemos todo para empezar con la película!
Para la película de esta semana, os traigo "El sueño de mi vida" (o 13 going 30... que siempre alucino con las traducciones). La protagonista, tiene 13 años, pero desea tener 30, y tener mucho exito y... Lo consigue. ¿Qué pasa luego? Bueno, para eso, tendréis que ver la película :)

jueves, 19 de marzo de 2015

Probando la plancha japonesa para carvado

¡Buenos días! Ale, ya estamos a jueves, si es que os dije que la semana pasaría volando, ¿a que si? :)

Hoy os vengo a hablar de una nueva experiencia, ¡¡he carvado por primera vez con cuter!! ¡¡Siiii!! Y sigo con todos los dedos, y ningún sello ha resultado herido. Eso es un plus, ojo. Hace un mes o así, Pat (Azucarillos de colores), dueña de la tienda online "Estampo Shop", me mandó un paquetín con un montón de cosas para que las probase, y os hablase de ellas. Y una de esas cosas era un bloque japonés para carvado. Yo siempre que veía sellos de los asiaticos, flipaba por cómo les quedaban, y era siempre con un tipo de goma especial, y la verdad es que tenía ganas de probarla, así que... ¡Qué mejor ocasión que esta!


martes, 17 de marzo de 2015

Cocinas con Smeg

¡Feliz semana para todos! Venga, que ya estamos a martes, ¡cada vez más cerca del fin de semana! :D Hoy toca un poco de decoración, en especial para las cocinas.


jueves, 12 de marzo de 2015

Soportes para sellos

Bueeeeeno, vaaaale, siiiii... Me salté la entrada del martes, pero conste que la tenía hecha... Se me fue un poco la pinza y no la publiqué, pero ya la veréis la semana que viene ;)

Así que, aquí os traigo la entrada del jueves, hoy os vengo a hablar de soportes para sellos, y es que muchas veces, cuando subo alguna foto de los sellos a Instagram, me preguntais cómo los pego, o con qué los sujeto, así que hoy os traigo una variedad muy variada. ¿Dónde se pueden conseguir los soportes que enseño? Pues por ejemplo, en Estampo Shop, además de todo lo necesario para el carvado.



Hasta hace cuatro días, como quien dice, cuando la gente me encargaba un sello (o para mi misma) lo vendía así tal cual, la placa de goma, y punto. Realmente, no hay problema al estamparlo así solo, pero cierto es, que una maderita siempre ayuda, así que empecé a pegarles bases a los sellos. Primero empecé con la madera de balsa. Lo bueno que tiene, es que puedes cortar la medida que tú necesites, se corta muy fácil con el cuter, y luego se le da forma a los bordes con una lija, y te queda estupendísimo de la muerte. 



¿Con qué se pega? Pues tanto a esta base, como a las que nombraré más adelante, yo le echo un poco de cola blanca, extendida, sin que quede pegotes ni grumos, y luego el sello. Lo dejo secar un poco y... ¡¡Listo!! Y de momento no he tenido ningún problema. Lo bueno de todas estas bases es que son de madera, y con una tinta apta para ello (Versa Craft, por ejemplo), por la parte que queda vacia, se le puede estampar el sello, y así sabemos cómo es cada uno de los sellos que tenemos, y queda mucho más bonito.



Si no quieres cortar, y sabes más o menos la medida que tendrán tus sellos, también puedes pegarlos a unas bases ya cortadas. Son más gorditas que las placas de las que os hablé antes, y por tanto más cómodo a la hora de agarrar para estampar. Además, como tienen ese acabado, queda muy curiosín tener una colección de sellos con las bases en las mismas dimensiones.




Si me seguís por otras redes sociales, ya sabréis que ultimamente me estoy yo haciendo muy fan de hacer mini sellos, ¡son tan entrañables! Además, así puedes estampar cualquier cosita en donde quieras, que al ser tan pequeñitos, ¡quedan bien en cualquier parte! Y ahora que se lleva tanto adornar las agendas y diarios, pues más. Sobre todo con los mini iconos del whatsapp que estoy preparando para la tienda. ¡¡Viva la flamencaaaaa!! Pero, cuando los empecé a hacer fue como... Son tan pequeñitos, que para estampar con la mano, o me mancho, o se me mueven, o... ¡¡Necesito bases!! Una opción era la madera de balsa, a medida de cada uno, pero al final me decidí por las rodajas de madera. Le dan un aspecto muy rústico, y además, facilita muchísimo la estampación.




Para finalizar, si quieres tener una mejor estampación y mayor comodidad al hacerlo, te aconsejo las empuñaduras de madera, así tus sellos tendrán un aspecto muchísimo más profesional, y al tener más por donde sujetar, la estampación será más rápida y perfecta. También se puede pegar como las anteriores, con cola blanca. Pero, además, yo también las utilizo para los sellos tipo abecedario acrílicos (los transparentes, que te vienen sin base ni na de na). ¡¡Me es muy cómodo!!


Y vosotros, ¿carvais sellos? ¿Les ponéis base? ¿Qué tipo de base ponéis? ¿Con qué lo pegais?

domingo, 8 de marzo de 2015

Película de la semana

Bueno, lo he logrado: Primera semana de vuelta al blog, completa... ¿Lograré seguir una semana más? Chun, chun, chuuuuun (música de suspense). ¡Seguro que si! Y eso, gracias a todos vosotros, que sé que seguís por aquí, echándole un ojo a mi pequeña Fábrica.

Es domingo, ¿y qué toca? ¡La película de la semana! Lo que viene siendo una de esas moñadas románticas tontas, para tirarse en el sofá y olvidarse de todo durante dos horitas así. Hoy os traigo  "P.S. Te quiero". Mi señora madre dice, que lo que el protagonista le hace a su mujer... no está bien, ya que no la deja avanzar, teniendo ahí aún su recuerdo constante... Pero a mi me parece una película bonita. Y vosotros, ¿qué pensáis?


Aquí os dejo el trailer, como siempre.

jueves, 5 de marzo de 2015

DIY: Hacer un muestrario de tintas

¡Buen jueves a todos! ¡Lo estoy consiguiendo! Sigo aquí ;) Y ya pensando en qué película prepararos para este domingo. Pero bueno, para eso aún quedan unos días, centrémonos en el presente, y eso es hoy, y hoy os traigo... bueno, realmente no sabía cómo llamarlo, si carta de colores, organizador de tintas... o qué. ¿De qué os hablo?


No sé vosotros, pero yo empiezo a acumular "cosas craft", y a veces pienso que incluso ¡se me va de las manos! No quiero pararme a pensar en el dinero que hay invertido en todo lo que tengo guardado en mis bonitísimas maletitas de cartón... El caso es, que con esto de los sellos, estampar y tal, tengo muchas tintas (¡nunca son suficientes!), así que recordando una idea de "De mil colores" y "Mariacgbc", decidí prepararme una carta de colores, así, sabré a golpe de vista cómo queda cada color. Es facilíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, así que os pongo aquí como lo hice, para que vosotros lo hagáis también si queréis. Además, os hablaré de algunas tintas nuevas que tengo, de las que estoy enaaaaaaaaamorada! Y además, son de Estampo Shop!!


Lo necesario será cartulina blanca, un sello para estampar y las tintas... El resto ya es opcional. Yo por ejemplo usé una troqueladora, para que todo quedase igual. Una vez que se tengan los soportes para estampar preparados, toca sacar la artillería pesada: ¡Las tintas! Y bueno... ponerse a estampar, claro. Yo la verdad es que me decidí por un dibujo diferente por cada tonalidad. Lo importante, es poner en la parte de atrás, qué tinta es: Marca, número, y nombre de la tonalidad.


Creo, que está claro que de lo que más tengo es de tonalidades rosas, ¿verdad? La señorita Austen da cuenta de ello. Debería de invertir en verdes, que es de lo que menos hay. El caso es, que una vez esté todo estampado, sólo hay que ponerle una anilla, una cuerdita, o algo que una todo el muestrario de color.


¿Conoceis las tintas Brilliance? ¡Yo las descubrí hace poco! Y la verdad es que me encantan, dejan como unos tonos brillantes... si, si, con brilli brilli, pero sin pasarse vamos. ¡Es genial! Ojalá pudieseis ver cómo queda la estampación de este ciervito en oro. Esta tinta especialmente es de Estampo Shop, y ya ando buscando cualquier motivo para estamparlo todo en dorado, y llenar mis estampaciones de brilli-brilli iridiscente! 



Otra idea, es que para determinadas tintas, como las de color claro (rosas, blancos, plateados...), utilicéis otros colores de cartulina, como negro, por ejemplo. O diferentes colores (¡o texturas!), así sabréis qué tonalidades van bien, dependiendo del color de fondo donde se vaya a estampar.


Todas estas tintas, las podéis conseguir en la tienda de Estampo Shop, que ya os he hablado antes de ella, pero la verdad es que si os gusta estampar... ¡¡Está llena de cosas necesarias!! Como son las tintas, en este caso. 


Como os había comentado al principio, saqué la idea del Instagram de "Dmil_colores" y "Mariacgbc", aquí os dejo sus cartas de colores.

Y vosotros, ¿tenéis muchas tintas? ¿Habéis hecho ya una carta de colores? ¿Os parece práctica?

martes, 3 de marzo de 2015

10 Balcones que enamoran

Eh, eh. Que el domingo me marqué un Escarlata O'Hara, y ¡aquí estoy eh! ¡Y el jueves otra vez! ¡Que si, que si! :)



El caso es que para hoy, tenía preparada una entrada sobre casitas en árboles, que las hay la mar de monas y "mágicas", sin caer en la ñoñería, y que dejan atrás las películas infantiles. Pero, justo vi esta mañana que el blog "We lover size" (¡¡es un blog genial!!) hacía una entrada sobre ello, así que.... me la guardo para más adelante, ¿ok? 
¿Qué os voy a enseñar entonces? ¡¡Balcones!! (Si me seguís por Pinterest, ya habréis notado que llevo días pineandolos... ¡¡son tan monos!!). Así que, espero que estéis dispuestos y dispuestas a moriros de amor y envidia sana por todas aquellas personas que puedan tener una terracita así, donde plantar un sofá, una mesita, y por supuesto, su pandero.
¡¡Aquí os dejo 10 balcones que enamoran!!


No se necesita mucho espacio.... Con poder poner una mesita y un par de sillas... (link



Esta terracita.... Lo mismo da a un pueblecillo de León, que a la Toscana, ni idea... pero oye, que si es de la Toscana, pues semenamoraelalma aún más eh! (¡El link no me llevaba a ninguna página! Así que no os puedo dejar link)





Está claro, que puedes hacer de cualquier rincón, un lugar acogedor, y estas dos imágenes dan fe de ello. (link) (link)



Bonito es, ojo. Pero... taaaanto verde y tanta planta que parece que andas en la selva amazónica.... Es que lo verde llama a bichos, y los bichos y yo no hacemos migas. Pero bonito es. (link)


Y, a parte de las terrazas de edificios... ¿qué os parecería, tomar un té calentido, una mañana de otoño, con la mantita, en el porche de una casa en el campo? (link).



Hay gente que no se complica mucho, y con unas cajas, y una plantita, ya se monta un balconcillo la mar de coqueto. Un poco de color y confort con una manta y cojines, y listo. (link)



Si lo quieres hacer más romántico, ¿qué tal una guirnalda de luces? Y algunas velas, y candelabros tipo Ikea, muy mono todo. (link


Algo así, también me vale para mi. Un sitio donde llegar después de trabajar, y espanchurrarse por que no puedes más con tu vida, encender los farolillos, tomarte un vinito, o una cocacolazerolightsincafeinaysinburbujasyaqueteponesaquitar. Poner algo de música de fondo, leer un libro, o quizás poner una película. Ver atardecer, anochecer... o hasta amanecer, si me apuras. Lo que sea... pero tranquilamente, sin agobios, mi rincón personal. Acogedor.  (link)


Aunque, si os soy sincera, me conformo con poquito. Algo como esto. Un futón, o cojines a tituplén, un poquito de relax, y... a pasar la tarde, con siesta incluida. (link)

¿Y vosotros? ¿Tenéis terraza? ¿Os gustaría poder tener una así?


domingo, 1 de marzo de 2015

La película de la semana

Que si, que si, que vuelvo. Si, si. Que me marco un Escarlata O'Hara y hago un "A Dios pongo por testigo..." que vuelvo. Durante un año fui constante con las publicaciones en el blog, luego intermitente (¡cómo los semáforos!) pero... Hacer tres entradillas a la semana, no debería de costarme tanto, ¿verdad? ¡Pero si ya pasé por eso! Que si un poquito de decoración, alguna recetilla, los "conoces a...", y por supuesto, DIY. Va a estar chupao ;)

Pues ea, que me pongo las pilas, y vuelvo. Y con una película, que hoy es domingo, y ya no recuerdo cuanto hace que no pongo una película de domingo. Toca, "La casa del lago". Amor a través del tiempo, y una casa muy especial y con algo de magia y misterio.




Aquí os dejo el trailer.