sábado, 19 de enero de 2013

Cocinando con La fábrica

Esta no era la entrada prevista para hoy... Pero me he puesto manos a la masa, y el resultado está tan rico, que lo quería compartir ya mismo con vosotros.
Hace poco vi en el blog de Las creaciones de Bea y Natalia la receta de cupcakes de oreo de "Objetivo cupcake" (¡tengo su libro gracias a los Reyes!), y me apeteció volver a repetir mi recetilla especial. Hace tiempo la había puesto en un blog de cocina que tenía con una amiga... pero el pobre blog no duró ni tres asaltos, ¡menos mal que con este estoy siendo constante! 


Según cocino voy haciendo modificaciones en las recetas (como todos, creo), así que esta es mi versión definitiva (¡hasta el momento) de las cupcake de Oreo. Con la crema de arriba os vais a morir de amor, así os lo digo... ¡es pura Oreo!


Tras ver este video de Magnolia Bakery, cambie el orden de la mezcla de los productos (por probar), y me ha gustado el resultado, así que os dejo con la recetilla :)

* Mezclar todos los ingredientes secos (azúcar, harina, levadura, pizca de sal, oreos trituradas). Añadirle la mantequilla y batir hasta que quede una "mezcla arenosa".
* Mezclar por otro lado los huevos batidos y la leche. Yo le añadí un chorrito de leche condensada también, para darle un toque especial (pero poquito eh!).
* Se juntan las dos cosas, y se bate durante al menos 4 minutos.
* El horno, como siempre digo, debe de estar precalentado a 180º, y al meter la masa, lo ponemos con aire por arriba y abajo. El tiempo, ya dependerá de cada horno, pero debéis estar al tanto.

Para la crema... ¡Riquísima! Es que yo me la como hasta sola. Como me encanta lo blanco de dentro, quería que la crema fuese eso, y supiese así. De forma que compré Oreos de las especiales de doble crema. Se juntan las cremas y la mantequilla, y cuando tengamos la masa completamente juntada, se añade poco a poco el azúcar glas tamizado. Esta me salió espesa y fuerte, pero depende de vuestro gusto, le echáis más o menos azúcar glas.


Así que... ¡Espero que os gusten! Aviso, están tan ricas que ¡es un no parar! Yo ya me he merendado tres... y he tenido que guardar las otras, que me conozco, ¡y no quedan ni las migas luego para el resto! Jejeje.
 



PD: Recordad los mails, si os interesa el final de la entrada de ayer...

10 comentarios:

  1. Mmmmm, qué hambre! Cuántoi me gustarñua darles un bocado ;)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de probar una!!! Tienen una pinta.....

    ResponderEliminar
  3. Mm, ñam ñam!
    Se me ha hecho la boca agua.
    Que ganas de probarlas.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Woau ! Vaya pintaza, y super original.
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué pinta, todavía no he comido y me has dado aún más hambre de la que tenía. Me guardo la recetilla porque llevo tiempo con ganas de hacerlos. <3

    ResponderEliminar
  6. menuda pinta! habrá que probar a hacerlas, gracias por la receta ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  7. Ay mmm ñam ñam!
    Que rico! Me encantaría animarme con los cupcakes, a parte de ricos me encanta toda la novelería que traen :)

    ResponderEliminar
  8. Buf! yo no puedo leer estas cosas, y mucho menos despues de navidad! Dios! con lo que me gustan las oreo!!! ainnnnnnnnnnnnnns!!
    Tienen una pinta deliciosa!!!
    Oye, me apunto el libro Jane Eyre, aunque soy fatal para leer ingles, cuando veas como es el curioso incidente del perro en la media noche, entenderas pk lo entendi jiji easy easy.... de hecho, si te interesa, aqui lo tienes en pdf http://kamita.com/misc/txt/Mark_Haddon_The_Curious_Incident_Of_The_Dog_In_The_Night-Time.pdf por si te viene bien imprimirlo, que para hacer anotaciones siempre viene guay! Yo compre uno para mi y se lo regale a una amiga porque me encanto!
    Ains, sigo anonadada con lo del premio!!!

    ResponderEliminar