viernes, 4 de enero de 2013

DIY: Taza con vela

Ando un poco mejor del resfriado, pero con moquetes aún, sobreviviré, jejeje. Así que me pongo al pc para daros una nueva idea para regalar en reyes, hecho a mano y con amor, que es lo que importa. Unas tacitas con vela dentro.
  
Hace tiempo había visto yo por internet tazas bonitas, rellenas de cera de vela, y me parecía algo super original, así que estando aquí al lado estas fechas para hacer regalos/detalles especiales, me pareció genial intentarlo. He de confesar, que me costó encontrar tacitas bonitas (siempre te las venden en lotes, o son hiper caras), así que al final, acabé con estas de la tienda "Casa". Me decanté por usar vela de canela. Es verdad que podía haber puesto colores más bonitos, más claros, más dulces... Pero es que el olor a canela me encanta, y además, me ha dejado la casa super perfumada por haber hecho todo esto (que yo no lo he podido notar... pero me lo han dicho, jejeje).

Sólo se necesita: Una vela grande, unas tazas, unos moldes de papel de plata y una superficie para calentar (Yo usé la sanwichera...).
(Las fotos son malosas, pero la explicación intentaré que sea ¡buena!)


* Yo intenté cortar la vela en cachitos... pero o soy torpe, o no lo conseguí, así que la puse a calentar en la plancha tal cual, sobre el molde de plata. Poco a poco se iba derritiendo. 
* Llené un poquito las tazas, para poder después clavar la mecha dentro. 
* Para la mecha, usé la de la misma vela, así que tenía que esperar que se derritiese al menos hasta la mitad para sacarla. 
* Una vez la vela derretida, aparté la mecha, y la empapé un poco en cera. Una vez seca y "tiesa", la clavé en el culete de cera de las tazas.
* Con mucho cuidado, y sujetando que la mecha no se escapase, rellené las tazas con la cera líquida. (Cuidado... que mancha mucho, y a ver luego como se quitan esos manchurrones...).
* Se deja secar con tiempo (un par de horitas) y... ¡voila! Ya tenemos nuestras tazas de cera listas para regalar y adornar.


Facilito, ¿a que si? Es que intento proponeros cosas aptas para "manitas y manazas", jejeje, DIY para todos los públicos :)


¿Os ha gustado la etiquetina de "hecho a mano"? Esta la he hecho yo (a mano), pero mañana os pondré algunos descargables retocaditos por el ordenador, ¿qué os parece? :)

PD: Esta mañana me he intentado poner al día con todos los blogs que sigo y... ¡Mucho escribís en dos días! Madre mia... ¡Que estamos en vacaciones! Jajaja. Esta noche seguiré ;)

16 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, jo siempre haces cosas súper chulas.
    ¡Qué original la etiqueta de la manita! ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las tazas que has elegido! Odio que me dé miedo el fuego, porque me impide encender velas, con lo chulas que son :(

    ResponderEliminar
  3. me gusta como queda!!! muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
  4. están genial! Es una muy buena idea. Como regalo, para decorar, y para reutilizar las tazas que se quedan huérfanas, o que no son muy prácticas para el café.

    ResponderEliminar
  5. tu tambien estas malita?
    pues si que empezamos bien el año, ains
    Bueno, me alegro que ya estes mejor y sigas compartiendo estas cosas tan chulis con nosotras
    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTÓ TU POST! Graciiiias por la explicación del cómo hacerlo...porque llevo días pensando en hacerlas y no sabía por dónde empezar...pero lo has puesto muy clarito todo,,jeje :) Graciiias!

    Ah y tu etiqueta de "hecho a mano" me chifla! qué originaL!!!

    Besiiitos
    arcencielblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, seguro que lo hago! Un besote

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho el resultado, quedan monísimas las tacitas, y que graciosas las tarjetitas que les has colgado. Un regalo encantador. Mejorate guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta !!


    Felices Reyes!!!

    sé feliz

    besos
    ^^

    ResponderEliminar
  10. Que caña de DIY!!
    Este me lo apunto para futuros regalos ^_^
    Un beso y mejórate guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que linda la taza con flores que conseguiste, está preciosa! A mi también me encanta la canela, no sé si alguna vez sentí aroma a canela de vela, yo al final siempre termino comprando de vainilla.
    Me gustó mucho este diy, ojalá me anime a hacerlo algún día :)

    También estoy un poco mal, y creo que es gripe..., bueno que te mejores prontito!

    Besosos!

    ResponderEliminar
  12. La taza es preciosa y la idea maravillosa!!! Para hacer un regalito me parece fantastico y original ^^ te lo "copio"

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas las tazas! Me parece un regalo super cuqui y muy currado! :)

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas bonita me encantaria recer algo asi es muy original, y la explicacion perfecta, un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy haciendo ahora pero con la plancha de cocinar y es una pasada!!!! Gracias por compartir la idea!

    ResponderEliminar
  16. hola! te he enlazado desde mi blog por que me ha parecido un método super facil para hacer la vela. gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar