jueves, 27 de marzo de 2014

Cocinando con La fábrica

La vuelta al blog, no sólo trae de nuevo tutoriales y la película de la semana, sino que también vuelven las recetas! Así que con todos ustedes, un nuevo "Cocinando con La fábrica", cupcakes de plátano con chocolate.

Los ingredientes son los siguientes:


La preparación de la masa es muy facililla. Trituramos los plátanos hasta que nos quede como puré. Se baten la mantequilla y el azucar hasta obtener una crema, y se añade los huevos (previamente batitos). Se añade el puré de plátano, y se sigue batiendo. Se añade tras eso la harina y la levadura poco a poco, mezclando de forma envolvente con una lengua o una pala. si le añadís trocitos de chocolate a la masa, luego la magdalena estará mucho más rica :) Se hornea sobre 30 minutos, y se dejan enfriar antes de decorar.


Para la buttercream, hay que mezclar mantequilla blandita (se deja un tiempo a temperatura ambiente, fuera de la nevera, y listo), con el azucar glas, y el chocolate en polvo. No sabría deciros bien la medida de cada uno, puesto que siempre lo hago un poco a ojo, y voy echando más azúcar dependiendo de si lo veo muy ligero. Pero partir de la base de 50g de mantequilla y 100g de azúcar glas. Yo, para decorar, le puse por encima rodajas de plátano deshidratado, lo venden en los kioskos al peso.


Son unas magdalenas / cupcakes muy fáciles de hacer y muy... ¡rápidas de comer! Jejeje. 
Espero que os haya gustado, y que disfruteis de la receta.
¡Feliz jueves a todos!

15 comentarios:

  1. Ostras qué pinta!! Para cuándo un café?? ^-^

    BLOG YOHANASANT

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tiene guapa!! yo quiero probarlos!! ÑAM!

    ResponderEliminar
  3. Feliz vuelta!! Que ricas!! Tienen una pinta estupenda!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta increible!! Mmmmm!

    ResponderEliminar
  5. qué rico! has cambiado el blog recientemente o ya hace tiempo y no me había dado cuenta? (que también puede ser xD)

    :***

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Ce... ¡No me hagas esto, que estoy a dieta! jajaja Tienen una pinta buenísima :D

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  8. Ais, qué pintaza! Deben de estar riquísimos. Un besito Ce

    ResponderEliminar
  9. Si, son más rápidas de comer que de hacer! :)))

    ResponderEliminar
  10. ¡Dioooooos! ¿pero porque me haces esto? jajajaja y yo a dieta jajaja
    pero desde luego me la apunto para los días que me apetezca un capricho.
    Ya echaba yo de menos estas entradas Ce, pero desde luego en primer lugar tengo la que hiciste de kit kat, ¡que me vuelven loca! jajaja
    ¡Espero que tengas un buen día Ce :D!

    ¡Un besito muuuuuy grande!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. por favor que pintaza!!! ahora mismo me comía yo unos cuantos y eso que no me gusta el plátano jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  12. madre mia..qué pinta!tengo q probar en un ratín q tenga tiempo.muaca!!

    ResponderEliminar